El Ayuntamiento de Villacañas instala más desfibriladores en espacios públicos de la localidad

El Ayuntamiento de Villacañas aumenta el número de desfibriladores DEA en espacios públicos con el objetivo de hacer de Villacañas una localidad cardioprotegida, un importante paso hacia la mejora de la seguridad y la salud de sus ciudadanos.

Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar acceso rápido y eficaz a dispositivos de emergencia que pueden salvar vidas en casos de paro cardíaco. Junto a la formación de los profesionales y el mantenimiento de los equipos se contribuyen a garantizar la calidad del servicio de cardioprotección a toda la población.

Los desfibriladores DEA públicos se han instalados en el interior del Consistorio Municipal, la Biblioteca Municipal y en el edificio de Servicios Sociales, para que estos centros de gran afluencia puedan contar con un dispositivo que salva vidas. Estos dispositivos, fáciles de usar y equipados con instrucciones claras, estarán disponibles para cualquier persona que pueda necesitar asistencia en una emergencia médica.

También cuentan con equipos DEA los Polideportivos Municipales, el Campo de Fútbol Las Pirámides Toribio Santos, el Centro de Día, los coches patrulla de la Policía Local y el vehículo de intervención rápida de Protección Civil.

El alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Marcelino Espada, han expresado su satisfacción por la implementación de esta medida. Espada ha señalado que «La instalación de desfibriladores en los espacios públicos de Villacañas es un avance significativo en la protección de la salud de nuestros ciudadanos y conseguir así un municipio cardioprotegido. Esperamos que nunca tengan que usarse, pero es reconfortante saber que están ahí para proporcionar una respuesta rápida en caso de necesidad.»

Además de la instalación de estos desfibriladores, se continuarán con las sesiones de formación para que el personal municipal aprenda a utilizar los desfibriladores correctamente y se sientan capacitados para actuar en situaciones de emergencia. Estas sesiones serán impartidas por personal sanitario especializado.

En España, se producen una media de 30.000 paradas cardiacas extrahospitalarias anualmente. El uso de un desfibrilador en los primeros minutos de este acontecimiento es primordial para evitar daños irreversibles y poder salvar la vida a alguien que lo sufra.

Deja un comentario