El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se congratula de la detención de los cabecillas de la organización criminal conocida como Coro de Trinitarios y felicita a la Policía Nacional por su magnífica actuación. Una gran intervención policial permitió la detención, recientemente, del conocido como Coro de los Trinitarios “TJ Green”. Este grupo, ahora felizmente desarticulado, estaba en seguimiento por el Cuerpo Nacional de Policía desde hace meses, así como por parte de la Policía Local de Torrejón de Ardoz que realizó diversas detenciones a lo largo de estos meses.
Torrejón de Ardoz, 17 de febrero de 2025. Recientemente han sido detenidos 8 varones, responsables de esta organización criminal entre los que destaca el cabecilla de la banda, conocido como el “Corona Suprema”, alias “Cutico”, y siete altos cargos de la cúpula de la organización criminal en la Comunidad de Madrid.
Para poder desarrollar el operativo policial se practicaron dos registros en pisos francos de la organización en los que se intervinieron cinco armas de fuego, munición, grandes cantidades de sustancia estupefaciente, bolomachetes, así como elementos identificativos y documentación secreta con datos sobre su estructura y jerarquía.
La investigación sobre esta banda criminal se potenció en mayo de 2024, tras un tiroteo en el exterior de una discoteca del distrito de Puente de Vallecas. Al parecer, en plena madrugada, varios hombres armados con pistolas se bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban en la puerta de este establecimiento, hiriendo de gravedad a un hombre con varios impactos de bala. La investigación policial determinó que, presuntamente, había sido perpetrada por los Trinitarios y había sido ordenada por el cabecilla de esta organización criminal en la Comunidad de Madrid, apuntando las averiguaciones policiales a que se trataba de un ajuste de cuentas por deudas relacionadas con el tráfico de drogas.
La investigación policial llevó a la localización en la calle Carmen Laforet de Torrejón de Ardoz de un inmueble ocupado por los máximos dirigentes del coro de los Trinitarios. Esta vivienda funcionaba como centro de operaciones, donde el cabecilla (Corona Suprema) controlaba todos los movimientos de la banda rival en la Comunidad de Madrid.
A los detenidos se les imputan los delitos de asesinato, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.
Durante la intervención, dos individuos intentaron huir saltando por una ventana, pero fueron interceptados en la calle. Se detuvo a cuatro personas, incluida la ‘tercera cabeza’ o ‘jefe de guerra’, encargado de planificar las acciones violentas. Las investigaciones permitieron identificar a los dos autores materiales del tiroteo de mayo, que fueron detenidos e ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.