El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha retirado 6 torres eléctricas aéreas y soterrado cuatro líneas de alta tensión situadas junto a la Ciudad Deportiva Joaquín Blume

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha retirado 6 torres eléctricas aéreas y soterrado  cuatro líneas de alta tensión situadas junto a la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, en los terrenos donde se ubicará la nueva sede del futbol madrileño al acoger la Ciudad Deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid. 

Torrejón de Ardoz, 14 de mayo de 2025. Los trabajos han posibilitado el soterramiento de 4 líneas eléctricas de alta tensión de 45 kV y 132 kV y la canalización y tendido de más de 5.000 metros lineales de cable conductor unipolar. Como parte de la modernización del trazado, también se ha llevado a cabo el montaje de 375 metros lineales de fibra óptica subterránea, reforzando así la red de comunicaciones de la zona.

Como resultado de estas labores, se han desmontado 6 torres eléctricas aéreas, junto con 4 líneas de alta tensión de cuatro tramos compuestos por tres cables cada una, eliminando así elementos visuales del paisaje y reduciendo el impacto ambiental de la infraestructura.

Con estas actuaciones, en las que el Ayuntamiento ha invertido 1.386.000 euros, se avanza de manera significativa en la modernización de las infraestructuras eléctricas de la zona, en línea con los objetivos de sostenibilidad y reducción del impacto visual en el entorno natural y urbano, suponiendo una mejora en la calidad de vida, estética y seguridad en la ciudad.