El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha firmado un acuerdo reconociendo la deuda que el consistorio mantenía con los hoyenses que viven en La Berzosa, generados por la limpieza viaria, accesibilidad y mantenimiento del viario público tras la borrasca Filomena.
La Comunidad de Propietarios tuvo que sufragar y gestionar la compra de sal, alquiler de maquinaria y mano de obra, para abordar la limpieza del viario público para que los vecinos pudieran salir de sus casas o tener suministro de gas, víveres…
El anterior equipo de gobierno (PSOE, IU PODEMOS y UxH) no reconocieron los gastos, a pesar de que fue el alcalde socialista, quien pidió a la presidencia de La Berzosa que gestionaran trabajos, compra de sal y alquiler de maquinaria, ante la imposibilidad de poder acometerlos con recursos municipales.
El actual equipo de gobierno (PP – VOX) ha querido reconocer dicha deuda. La alcaldesa, Victoria Barderas, ha mantenido diversas reuniones desde que llegó al gobierno, y tras superar todos los trámites burocráticos, y cumpliendo con el compromiso adquirido, el pasado 9 de diciembre se abonó la cantidad de 13.281,80 euros en concepto de compensación parcial de los gastos incurridos en relación con los servicios de limpieza de viarios y mantenimiento tras la borrasca Filomena.
Este acuerdo se suscribe en base al compromiso de colaboración mutua entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Propietarios, recogido en el Acta de Recepción de la Ciudad Residencial La Berzosa y mencionado en el apartado IV de dicho documento, con fecha de 20 de abril de 2018.