El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha el «Punto contra las Agresiones Sexuales», operativo en el Paseo del Ocio con motivo de la Feria Chica, un espacio de información, atención y sensibilización contra las agresiones sexuales.
Esta iniciativa forma parte la concejalía de Igualdad, para la prevención, sensibilización y acción para un municipio libre de violencia de género. El objetivo es claro: «Queremos que nuestras fiestas sean espacios seguros, donde todas las personas puedan disfrutar con libertad, 100% diversión, con cero agresiones. Este punto no solo ofrece atención profesional, sino que también conciencia sobre la tolerancia cero ante cualquier forma de agresiones y promueve el buen trato y el respeto«, ha señalado el concejal de Igualdad, Roberto Narro.
Durante la Feria Chica, el punto estará disponible del jueves al sábado, en horario de 22:00 a 03:00 horas, instalado junto a la carpa central de las peñas, en el Paseo del Ocio.
El dispositivo incluye reparto de material divulgativo, coordinación con peñas, Protección Civil y Policía Municipal, y una campaña de comunicación a pie de calle. Entre los recursos disponibles destacan pulseras y pañuelos con el lema “Cero Agresiones, 100 % Diversión”, tapas para vasos contra la sumisión química y, como novedad este año, 3.000 tarjetas con la señal de auxilio de manos para alertar sobre situaciones de violencia de género.
«La prevención es clave, pero también lo es la atención inmediata y cercana. Por eso, estos puntos estarán ubicados en lugares estratégicos y contarán con personal especializado para actuar ante cualquier situación», ha concluido el concejal.