Las actuaciones incluyen mejoras eléctricas, pintado de aulas y reparaciones estructurales en varios colegios públicos
14/04/25: Durante las vacaciones escolares de Semana Santa, el Ayuntamiento de Galapagar, a través de su Concejalía de Educación, va a llevar a cabo una serie de trabajos de mantenimiento y mejora en los centros educativos públicos de la localidad. Con las aulas vacías, estas actuaciones permiten avanzar en el acondicionamiento de los espacios sin interferir en la actividad lectiva.
Con el objetivo de mejorar el estado de las instalaciones y proporcionar un entorno más agradable para los alumnos, entre los trabajos que se están realizando en estos días destacan la reparación y pintado de todas las humedades o goteras provocadas por las intensas lluvias de las últimas semanas en todos los edificios. Además, se aprovecha este periodo no lectivo para reparar otro tipo de incidencias que son más complicadas de acometer con la actividad normal de los centros, como va a ser la reparación de la instalación eléctrica del colegio La Navata acorde a la normativa actual, la sustitución completa del suelo del pasillo de Infantil, y la impermeabilización del tejado completo de este edificio esperando así dar solución definitiva con esto a algunas filtraciones que tenían las cubiertas de este centro. Además, se ha procedido a la instalación de un telefonillo para controlar el acceso al colegio y que hasta ahora nunca se había abordado. Por otra parte, se ha colocado una nueva valla en el Colegio Carlos Ruiz, un aparca bicis en el colegio San Gregorio, y se ha reparado y pintado una fachada agrietada en el gimnasio del colegio Jacinto Benavente. En todos los colegios además se acometen en estos días limpiezas de arquetas y filtros de aceites para evitar atrancos, y el personal municipal y los conserjes aprovechan para hacer pequeñas tareas en las aulas de revisión y mantenimiento.
Estas actuaciones se suman a otras inversiones en las escuelas infantiles del municipio, como una segunda bomba de aguas de deshecho en la Escuela Infantil Don Pimpón, o un nuevo lavavajillas industrial en Manantial.
Beatriz Gutiérrez, concejal de Educación, ha subrayado que: “desde este equipo de gobierno mantenemos un compromiso firme con la educación pública y la mejora de las instalaciones escolares. Aprovechamos cada periodo no lectivo para actuar de forma rápida y eficaz, priorizando siempre la seguridad y el bienestar de nuestros alumnos”.
El Ayuntamiento continúa trabajando de forma coordinada con los equipos directivos de los centros para atender sus necesidades a diario y garantizar espacios educativos en las mejores condiciones posibles.
- Audio de la concejal de Educación: