Esta propuesta impulsada por la Concejalía de Educación pretende mostrar a los alumnos una mayor cercanía con su administración municipal
28/03/25: El Ayuntamiento de Galapagar ha acogido a 9 estudiantes de Formación Profesional del IES Infanta Elena, concretamente del Ciclo Formativo de Sistemas Microinformáticos y de Redes; y de Grado Básico de Informática de Oficina. El objetivo de esta iniciativa de la Concejalía de Educación, es acercar la administración local a los estudiantes.
Durante los próximos meses, los alumnos en prácticas formativas, conocerán de cerca el trabajo de distintas áreas y podrán ayudar a sus tutores en tareas básicas de ofimática, acceso a la información e incluso en atención a los vecinos en trámites sencillos.
En palabras de la concejal de Educación, “este proyecto supone un win-win para los escolares y para los trabajadores municipales, ya que ambas partes ganan en este intercambio de conocimiento, que puede ser muy valioso y que esperamos que despierte nuevas vocaciones hacia la administración, además de mostrar un ayuntamiento más accesible para ellos cuando más adelante tengan que enfrentarse a un trámite con el consistorio”.