Se pretende facilitar el uso de las redes sociales, el diseño de carteles o la obtención del certificado digital
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, pone a disposición de las asociaciones de nuestra ciudad, mediante el Proyecto Impulsa, un servicio de asesoramiento para la tramitación del certificado digital, el manejo de las redes sociales o el diseño de carteles.
Las entidades de Fuenlabrada pueden solicitar un servicio de apoyo en el manejo de Facebook e Instagram, con el fin de mejorar la difusión de sus actividades en las redes sociales.
También se pone a disposición de las asociaciones fuenlabreñas un servicio de asesoramiento para la tramitación del certificado digital. No hay que olvidar la importancia de disponer de este certificado a la hora de gestionar documentación con las administraciones públicas.
Además, el equipo de Impulsa ofrece formación sobre cómo crear carteles con Canva, herramienta online de diseño gráfico de uso gratuito.
Las sesiones formativas se adaptan a las necesidades de las entidades, que son agrupadas en pequeños grupos por juntas de distrito y en función de la temática solicitada, por lo que no tienen fechas y horarios programados.
Las entidades interesadas en recibir más información sobre estas acciones formativas se pueden poner en contacto con Participación Ciudadana a través del correo electrónico equipoimpulsa@ayto-fuenlabrada.es, facilitando un número de teléfono de contacto.
Alrededor de 20 asociaciones han solicitado en estos días información sobre este servicio, por lo que ya se ha programado una sesión para la próxima semana.