Se trata de unas subvenciones cuya cuantía total alcanza los 15.000 euros y que tiene como objetivo, señala el concejal de Juventud, Alberto Castellano Barragán, “colaborar desde el Consistorio con estas entidades para fomentar actividades juveniles y de tiempo libre en la ciudad”. Concretamente, la idea es llevar a cabo programas de actividades dirigidas a la juventud conquense en el periodo del 1 de marzo al 1 de noviembre de este año.
Castellano ha añadido que “con esta convocatoria abrimos nuestros proyectos al tejido asociativo para fomentar la participación y que lleguen propuestas de entidades registradas en nuestro municipio”.
Entre los proyectos subvencionables cabe señalar cursos de formación; programas para la prevención de adicciones y para el desarrollo de hábitos saludables; fomento del asociacionismo juvenil; talleres de igualdad, inclusión o diversidad; acceso a las nuevas tecnologías; actividades de ocio alternativo; o acciones sobre empleabilidad y emprendimiento juvenil, entre otros.
La convocatoria indica que pueden ser beneficiarios de las ayudas entidades de la ciudad como asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud o asociaciones culturales que estén inscritas en el Registro de Entidades de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Cuenca.