El primer teniente de alcalde, Luis Blanco, representó a la localidad en unas jornadas sobre “inversión inmologística”, organizadas por la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha estado presente este jueves en la feria “Logistics & Industrial Build” (LIB 2024), un salón del sector inmologístico que se ha celebrado en el IFEMA de Madrid el 27 y 28 de noviembre de 2024. El salón, que abordaba el mundo del almacén logístico y las construcciones industriales, ha contado con gran cantidad de expositores y también congresos paralelos, entre ellos la celebración de la “I Jornada de Inversión Inmologística”, que organizaba la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España, “ACTE”. En la misma ha participado como ponente el primer teniente de alcalde, Luis Blanco, explicando las bondades del municipio como polo de inversión en el sector. Junto a Blanco estaban presentes en este mismo foro el senador y alcalde de Illescas (Toledo), José Manuel Tofiño; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez Alonso; y el gerente de CEOE Guadalajara y director de la organización “ImpulsaGuadalajara”, Javier Arriola, en una mesa redonda sobre entidades locales que ha sido moderada por el presidente de ACTE, el también vecino de Cabanillas del Campo Ramón Vázquez.
En su intervención, Luis Blanco contestó a preguntas planteadas por el moderador a todos los representantes municipales, y que trataban sobre qué desarrollos realiza Cabanillas del Campo para la implantación de operadores de Transporte y Logística, y qué aporta el Ayuntamiento cabanillero a estos inversores.
Así, Blanco habló del histórico desarrollo de suelo industrial que se impulsa en Cabanillas desde finales de los 80, de las virtudes de la localidad como asentamiento para grandes empresas del sector, por su ubicación y las rutas de transporte cercanas, o de los proyectos de suelo industrial, tanto los ya consolidados, como los que están en fase de desarrollo, poniendo como ejemplo principal el futuro polígono conjunto con Alovera, con 2 millones de metros cuadrados más, que se suman a los ocho polígonos ya operativos entre las zonas de Cantos Blancos, La Quinta, SI-20 y Moyarniz. “Para Cabanillas, el desarrollo industrial es muy importante, no sólo por lo que supone de creación de puestos de trabajo para toda nuestra comarca, sino también porque la presencia de estas empresas nos permite contar con servicios fantásticos teniendo impuestos muy bajos para los vecinos y vecinas. A nivel social, todo este dinamismo se nota de una manera muy clara en el municipio. Cabanillas es uno de los municipios con la renta per cápita más alta de toda Castilla-La Mancha, tenemos las cifras de paro más bajas de los últimos 16 años, por debajo del 9 por ciento, y somos un municipio con más puestos de trabajo que personas empadronadas”, comentaba el teniente de alcalde.
Así mismo, Blanco habló de las ventajas que aporta el Ayuntamiento para facilitar la implantación de empresas: una fiscalidad muy competitiva respecto a municipios de la vecina Comunidad de Madrid; la probada agilidad del Ayuntamiento a la hora de conceder licencias, tramitar permisos y solventar burocracia; la capacitación del equipo de funcionarios del área técnica municipal; la seguridad jurídica, o la estabilidad institucional de la que goza Cabanillas. “Somos un municipio tranquilo, con un Ayuntamiento absolutamente saneado que no debe ni un euro a entidades financieras, y que tiene una buena capacidad inversora. Cabanillas es una localidad que aporta garantías y estabilidad a nivel político e institucional, y que además trabaja en colaboración constante y estrecha con el Gobierno de Castilla-La Mancha, algo que nos ha permitido atrapar muchos proyectos de inversión gracias a las facilidades que también se aportan desde la Administración Regional”, destacaba Blanco.