El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares envió al Ministerio el 4 de noviembre pasado la declaración institucional para paralizar el CAPI

Alcaldía
27/03/2025

De manera inmediata, tras su aprobación en el Pleno municipal

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares demuestra que la Secretaría municipal comunicó al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones el pasado 4 de noviembre la declaración institucional aprobada en el Pleno municipal el día 31 de octubre.

El acuerdo, aprobado por unanimidad, instaba a la paralización inmediata del proyecto de construcción del centro de acogida de protección internacional en Av. de Meco, 28 (parcela D1 del Sector SUR R-6) en base al informe jurídico emitido en fecha de 30 de octubre de 2024 por la Letrado y Directora de la sede de Unive Abogados Madrid, contratista del servicio de asesoramiento jurídico del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, que consta en los antecedentes. El Consistorio también solicitaba iniciar los trámites precisos para retrotraer la situación jurídica de la parcela al momento anterior de la enajenación, facultando al Alcalde para ello. En base a esa comunicación, el Ministerio presentó alegaciones porque además se dio acceso a éste a todo el expediente y a los informes pertinentes.

El alcalde de Azuqueca, Miguel Óscar Aparicio, lamenta que «el portavoz del PP, el señor Corral, esté poniendo en tela de juicio la profesionalidad de los servicios técnicos de este Ayuntamiento y en concreto de la Secretaría». «Eso es imperdonable», añade el regidor que acusa al portavoz del PP de «difamar de manera intencionada al decir que el equipo de gobierno miente cuando los documentos demuestran que se comunicó de manera diligente». Para Aparicio, es el portavoz del PP quien pretende «engañar». «Corral no admite que este equipo de Gobierno haya sacado adelante unos presupuestos. Espero que el señor Lucas Castillo, presidente provincial del PP, se dé cuenta de qué persona rige los destinos de su partido en nuestra localidad, alguien que sin fundamento es capaz de intentar engañar y difamar no solo a un partido político sino a los funcionarios de esta Casa», finaliza el alcalde.
 

Deja un comentario