El Ayuntamiento de Alcorcón recupera el patrimonio municipal de EMGIASA que se empleará para el desarrollo de la política de vivienda de la ciudad

  • Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, ha anunciado que “el Ministerio de Hacienda nos ha refrendado lo que ya decíamos desde el inicio” y ha señalado que “esta operación es positiva, no va a suponer una carga para el Ayuntamiento de Alcorcón: no tenemos que modificar nuestro plan de ajuste ni asumir más deuda”.
  • En este sentido, ha explicado, con esta adquisición, “hacemos nuestra la tesorería de la empresa y pagamos a los acreedores que esperan desde 2014 ver satisfechos sus derechos; y, por otro lado, se incorpora al patrimonio municipal todo el inventario de EMGIASA, que se empleará para el desarrollo de nuestra política de vivienda”.

Alcorcón ha aprobado hoy en sesión extraordinaria el proyecto de cesión global de los activos y pasivos entre la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón como entidad cedente y el Ayuntamiento de Alcorcón como entidad cesionaria.

“Hoy nuestra ciudad está de enhorabuena porque hemos dado un paso relevante en una cuestión en la que llevamos años trabajando”, ha explicado Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, quien ha recordado que “estábamos esperando el visto bueno del Ministerio de Hacienda a la operación de compra, de adquisición global de activo y pasivo, de la empresa municipal de vivienda Emgiasa, en estado de liquidación”.

Candelaria Testa ha anunciado que “el Ministerio de Hacienda nos ha refrendado lo que ya decíamos desde el inicio” y ha señalado que “esta operación es positiva, no va a suponer una carga para el Ayuntamiento de Alcorcón: no tenemos que modificar nuestro plan de ajuste ni asumir más deuda”.

En este sentido, ha explicado, con esta adquisición, “hacemos nuestra la tesorería de la empresa y pagamos a los acreedores que esperan desde 2014 ver satisfechos sus derechos; y, por otro lado, se incorpora al patrimonio municipal todo el inventario de EMGIASA, que se empleará para el desarrollo de nuestra política de vivienda”.

De este modo “volveremos a ser dueños de la empresa para recuperar sus activos: locales, plazas de garaje y viviendas, que no tendrán que ser vendidos al precio de un euro, según determinó el juez de lo mercantil en marzo de 2019, sino que van a ser gestionados por fin por el Ayuntamiento de Alcorcón en beneficio de los vecinos y vecinas”.

“Tal y como ya anunciamos desde el cambio de gobierno de 2019: era posible”, ha indicado, “ha sido un orgullo poder trabajar en esto, primero como concejala de hacienda y actualmente como alcaldesa, para solucionar un problema tan importante para Alcorcón”.

La alcaldesa ha anunciado que “ahora, a seguir trabajando y a poner todo a disposición de la política de vivienda; unas de las prioridades de este Equipo de Gobierno de progreso”.