El Ayuntamiento de Alcalá de Henares mejora la iluminación en la Plaza de la Paloma con la renovación de 29 luminarias

El Ayuntamiento de Alcalá continúa con la mejora de la iluminación de la ciudad y en los próximos días va a acometer una inversión de más de 17.000 euros para la renovación de 29 luminarias en el entorno de la Plaza de la Paloma, como en la Travesía de San Julián o las calles Carmen Descalzo y Francisco Díaz por modelos led, de bajo consumo y una mayor luminosidad.

El concejal de Obras y Servicios y Mantenimiento Urbano, Antonio Saldaña, ha explicado que “algunas de ellas llevaban tiempo fundidas y sin posibilidad de sustituir al ser unos modelos de difícil recambio. De esta forma se va a mejorar la luminosidad de estas calles, muy transitadas por ser zonas de paso, y de la zona del pipican, algo muy demandado por los vecinos de la zona, ganando en visibilidad y seguridad en este entorno”.

Esta inversión a otras realizadas donde también se ha renovado el alumbrado como en la Avenida del Val, Parque de Sementales, el aparcamiento disuasorio ubicado junto a Roca, o en la plaza de Reina María Cristina. “En estas intervenciones el Ayuntamiento de Alcalá ha invertido ya más 100.000 euros”, ha indicado Saldaña.