El Ayuntamiento de Alcalá aprueba la modificación para que el futuro centro sociodeportivo de Ciudad del Aire cuente con una cafetería

El Ayuntamiento de Alcalá aprobó en la última sesión plenaria la modificación puntual del Plan Parcial 21-A Ciudad del Aire que va a permitir que el centro sociodeportivo que se ha adjudicado recientemente en Ciudad del Aire y que se financiará con fondos PIR con una inversión de más de 2,7 millones de euros, cuente con una cafetería.

De esta manera, la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, ha explicado que esta modificación permitirá “tener como uso compatible el uso hostelero y los vecinos podrán disfrutar de una cafetería tan demandada, al igual de salas con uso social de reunión, ya que sin esta modificación estos usos no eran posibles en la parcela donde próximamente comenzarán las obras de dicha instalación”.

Alcañiz ha recordado que “el anterior equipo de Gobierno sí se preocupó de aprobar una modificación para elevar el número de viviendas aumentando significativamente la densidad del barrio, y se olvidó completamente de las demandas de los vecinos que residen en Ciudad del Aire”. Por este motivo, ha señalado que “hemos tenido que volver a modificar este plan parcial para hacer una realidad una cafetería que se les dijo existiría, aunque no era posible poner en marcha sin modificar los usos compatibles”.

La concejal de Urbanismo ha indicado que “de no haberse llevado a cabo la modificación que hoy traemos a este Pleno, el edificio se hubiese construido con su cafetería que estaba incluida en el proyecto, pero sin poderse poner en marcha la habríamos tenido que cerrar porque el uso no era compatible”.

Como ha recordado Alcañiz, además de la cafetería, el proyecto contempla pistas deportivas, salas de actividades polivalentes, aparcamiento, jardines estanciales con arbolados, lámina de agua, aparcamiento o zonas de juego y ejercicio, entre otras instalaciones.