El Ayuntamiento autoriza el vermú del martes 24 de diciembre

Carteles informativos

Fiestas
Alcaldía
Comercio y Consumo
Seguridad Ciudadana
Limpieza Viaria
23/12/2024

Se ha diseñado un plan especial de seguridad y limpieza para el entorno de las plazas de La Constitución y del General Vives

Coincidiendo con el vermú del martes 24 de diciembre, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha diseñado un plan especial de seguridad y limpieza. Para ello, se han establecido cortes de calle para el tráfico rodado en las zonas habilitadas (entorno de las plazas de La Constitución y del General Vives) y se van a instalar baños públicos y más contenedores de basura.

En la zona próxima al Ayuntamiento, entre las 12 y las 20:30 horas, la Policía Local va a cerrar al tráfico rodado la calle Bélgica y el tramo de la avenida de Europa comprendido entre la plaza de La Constitución y la calle Bélgica. En esta zona, se han ubicado ocho baños públicos en la calle Bélgica, a la altura del Ayuntamiento. La música podrá sonar de 14 a 19 horas. Posteriormente, de 19 a 20:30 horas, la organización deberá ocuparse de la recogida y limpieza del espacio público.

En la zona de la plaza General Vives y alrededores, también de 12 a 20:30 horas, no se permitirá el paso de vehículos dentro de la plaza y en las calles Trinidad Tortuero, Pajares y Ermita –hasta cruce con la calle Libertad-. En la calle Las Eras, travesía de Las Eras, Libertad y en la calle de la Ermita a partir de Libertad, se va a permitir la circulación de vehículos de personas residentes. En este punto de vermú, los baños públicos se van a instalar en la calle de la Ermita. La música también sonará de 14 a 19 horas y se deberá recoger y limpiar la zona de 19 a 20:30 horas. 

En cuanto a la limpieza, el Ayuntamiento va a colocar en las calles de los vermús contenedores de gran capacidad con el fin de reforzar este servicio y facilitar las labores de limpieza. 

Desde el Ayuntamiento, también se recuerda la prohibición de usar pirotecnia.

Carta de audiencia

De manera previa, en cumplimiento de la normativa regional, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares remitió a los vecinos y vecinas de las calles Pajares y Ermita una carta de audiencia para que comunicaran al Consistorio sus “sugerencias, información de la comunidad o cualquier otra necesidad relevante que deba considerarse antes de la posible autorización del evento”, tal y como recoge el texto.

En la carta, se recordaba las obligaciones recogidas en la ordenanza municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana en materia de organización y autorización de actos públicos. De este modo, se establece que los organizadores “deben garantizar la seguridad de las personas y los bienes” y “velar por el mantenimiento y limpieza de los espacios públicos utilizados”. Asimismo, en la misiva se recordaba que “el incumplimiento de estas obligaciones será objeto de sanción”.

Deja un comentario