El Ayuntamiento ajardinará e iluminará la rotonda de la Calle Canadá, uno de los principales accesos a Pozuelo

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de las obras de ajardinamiento de esta rotonda.
  • Está previsto que comiencen en verano y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.
  • También se instalarán unas letras institucionales con el nombre de Pozuelo de Alarcón para embellecer esta entrada y dar la bienvenida a la ciudad.
  • La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la licitación de las obras de renovación del área canina de la calle Ábrego que contará con zonas Agility, entre otros.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón acondicionará la rotonda de la calle Canadá, uno de los principales accesos al municipio desde la M-503, dentro de su plan de embellecimiento de la ciudad. Así, el proyecto de mejora contempla nueva jardinería e iluminación y la instalación, además, de letras institucionales con el nombre de Pozuelo de Alarcón. La puesta en marcha de esta reforma es otro de los proyectos que se incluyen en el Plan de Mejora y Renovación Urbana de este año para la zona centro/Avenida de Europa.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles el expediente de contratación de estas obras que está previsto comiencen este verano y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses desde su inicio. El presupuesto de licitación supera los 144.000 euros.

Con esta actuación se reformará, por tanto, esta rotonda que se emplaza en la esquina de la calle Canadá con la carretera de Aravaca (M-508) y se dará una nueva imagen más moderna y actualizada a esta importante entrada que comunica también con una de las principales arterias de la ciudad. Tras la moción aprobada recientemente en el Pleno Municipal y presentada por el grupo municipal popular esta rotonda pasará a llamarse “Glorieta de las Fuerzas Armadas”.

Nueva área canina en la calle Ábrego, en Prado de Somosaguas

El Ayuntamiento también avanza en la próxima construcción del parque canino en la calle Ábrego, otro de los proyectos que recoge el Plan de Mejora y Renovación Urbana, en este caso, para la zona Sur. La Junta de Gobierno también ha aprobado en su última sesión el expediente de contratación de las obras de esta área con las que se renovará y mejorará la zona existente.

Así, este espacio, que ocupará una superficie de 13.231 metros cuadrados, estará diseñado para ofrecer un entorno seguro y adecuado para el disfrute de los perros y sus propietarios. El área canina estará dividida en dos zonas diferenciadas: una para perros de gran tamaño y otra para perros de menor tamaño, ambas equipadas con elementos de agility sobre un suelo de arena de río. Además, se llevará a cabo un movimiento de tierras para nivelar la superficie, que se cubrirá con tierra vegetal para permitir el crecimiento de una pradera estacional.

El proyecto también incluye la instalación de dos zonas de entrada pavimentadas, caminos perimetrales, alumbrado con 17 farolas, bancos, papeleras y fuentes de agua potable tanto para perros como para personas. La accesibilidad ha sido un aspecto prioritario en el diseño del parque, que estará libre de barreras arquitectónicas y será accesible para personas con movilidad reducida.

El presupuesto para este proyecto asciende a 197.598,34 euros, y se estima que las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses desde su inicio que está previsto para este verano.

Área canina