La Junta de Gobierno Local, presidida por la Alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha adjudicado hoy, a propuesta del Área de Agua, Zonas Verdes y Agricultura, el contrato menor de obras para dotar al barrio de La Cañada de un equipamiento deportivo de acceso libre, contrato que se ha adjudicado a la empresa ‘Esenya Oys S.L.’ por importe de 46.827 euros. El plazo de ejecución de esta obra es de un mes y medio.
Así lo ha anunciado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sacramento Sánchez, en rueda de prensa tras la reunión de Junta de Gobierno, acompañada hoy de la concejala de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera, para dar a conocer los principales puntos de acuerdo hoy abordados, entre los que se ha incluido, una nueva venta de parcelas unifamiliares en El Toyo, la propuesta de adjudicación, aprobada la clasificación, para la concesión demanial del espacio ocupa el Chalet de La Marina, en el Paseo Marítimo, o el paso definitivo que hoy se ha dado para el inicio de las obras de rehabilitación de El Patio, anunciadas para el próximo lunes.
Esta nueva pista multideporte, quedará habilitada sobre el parque público situado entre las calles Anna Paulova, Ajedrea, Camino Cruz de Martos y Carrera Sacramento. “Hablamos de un equipamiento que ocupará una superficie de 403,84 m², espacio que además de una pista multideporte quedará dotado de un pavimento de césped artificial ornamental en las zonas de acceso”, ha explicado la portavoz municipal.
Esta pista multideporte contará con unas dimensiones de 20m x 10m, quedará compuesta por dos porterías anti vandálicas de fútbol a lado y lado del segmento largo de la pista. Además, por encima de las porterías se instalarán tableros de baloncesto anti vandálicos con aros macizos y redes armadas. La instalación será también accesible.
“Lo que se pretende con esta actuación, comprometida con la barriada, es crear dentro de este entorno un área deportiva al aire libre que puedan disfrutar, niños, mayores y también personas con discapacidad”, concluía Sánchez.
Ornamentación navideña para la dinamización comercial
A propuesta del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores, y como parte de los preparativos de Navidad, en los que el Ayuntamiento de Almería está ya inmerso, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy también el contrato de instalación de ornamentación para la dinamización comercial de las zonas del Paseo de Almería, Plaza Marqués de Heredia y circunvalación del Mercado Central, contrato adjudicado a la mercantil Iluminaciones ‘Ximénez S.A.’ por importe de 78.045 euros.
“Este contrato, que incluye el suministro, instalación, mantenimiento y desmontaje de la decoración luminosa y motivos navideños que se instalarán en estos espacios, pretenden ser un aliciente en el objetivo de dinamizar estos puntos, muy visitados y transitados por almerienses y visitantes durante las fiestas navideñas, actuación complementaria a los contratos más importantes que el Ayuntamiento de Almería, con motivo de estas fiestas, comienza a ejecutar estos días”, ha explicado Sacramento Sánchez, enumerando, entre otras actuaciones, “la iluminación extraordinaria de navidad, los espectáculos que se ubicarán tanto en la Plaza de la Catedral como en el Parque Nicolás Salmerón, convertidos en epicentro de estas fiestas, o la Cabalgata de Reyes, ya en enero”
En esta contratación se incluyen, entre otros elementos, motivos luminosos que vestirán los árboles del Paseo y de la Plaza Marqués de Heredia (casi un centenar), arcos de iluminación aludiendo a decoración vegetal, “decoración en suma ornamental para vestir el centro de la ciudad, dinamizar y animar el que es, sin duda, el espacio más visitado y transitado en estas fechas”, ha concluido Sánchez.