El Ayuntamiento activa el Plan de Emergencia Municipal

Con prioridad especial a las necesidades del Hospital, residencias de personas mayores y a la regulación del tráfico      

El Ayuntamiento de Fuenlabrada activó ayer su protocolo de emergencia  desde que se produjo el fallo en el suministro eléctrico a mediodía de ayer, poniendo a disposición de la ciudadanía todos los recursos disponibles y movilizando a los efectivos de Policía Local y Protección Civil y en colaboración permanente con Bomberos y Policía Nacional.  

La prioridad fue el Hospital, de quien se estuvo pendiente en todo momento para garantizar su cobertura energética, el transporte y otras necesidades que pudieran surgir al centro sanitario.  

El tráfico fue otro de los aspectos prioritarios. Se establecieron patrullas de Policía Local en las rotondas, cruces y confluencias con mayor  tráfico. 

Las residencias de personas mayores  fueron otros puntos de atención prioritaria, a los que acudieron los servicios de emergencias, bomberos y Policía Local para atender urgencias, en su mayor parte, relacionadas con la movilidad de los y las residentes ya que no funcionaban los ascensores. 

Toda la jornada transcurrió sin incidencias destacables, salvo algunos casos de personas a las que el apagón les cogió en ascensores y fueron rescatadas por bomberos, entre ellas una mujer embarazada que estaba de parto y a quienes los servicios de emergencia trasladaron al hospital sin mayores complicaciones. 

El alcalde Javier Ayala, estuvo durante la jornada de ayer supervisando el correcto desarrollo de la jornada desde el Ayuntamiento en contacto personal permanente con los distintos responsables municipales implicados en la aplicación del protocolo de emergencias.