El Ayuntamiento acomete un refuerzo histórico en la plantilla de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de Leganés

EDUCACIÓN

  • Las clases volverán este miércoles a la normalidad en unas condiciones inmejorables con la contratación de 16 nuevas educadoras.
  • Desde el año 2017 no se cubrían vacantes ni jubilaciones en estos centros educativos.
  • “El anterior Gobierno socialista lo que pretendía, tras el estado en el que heredamos la situación, era que nosotros privatizásemos el servicio. Sin embargo, hemos aumentado la plantilla devolviendo a nuestras escuelas de gestión directa la calidad educativa que necesitaban”, ha destacado la concejala de Educación, Mercedes Neria.
  • “Este Gobierno da una solución definitiva a todo lo que el PSOE destruye durante décadas. Aumentamos la plantilla con seis plazas de funcionarias y diez interinas que se incorporan a la plantilla municipal”, ha señalado el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

El Ayuntamiento de Leganés ha acometido un refuerzo histórico en la plantilla de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños del municipio con la incorporación de 16 nuevas educadoras, lo que supone un hito en la mejora de la atención educativa en el municipio. Este miércoles las clases volverán a la normalidad en unas condiciones inmejorables. Desde el año 2017 no se habían cubierto ni vacantes ni jubilaciones y con estas contrataciones se garantiza que no faltará ninguna maestra que no sea personal del Ayuntamiento, además de contar con más apoyos que nunca en todas las etapas educativas.

La concejala de Educación, Mercedes Neria, ha señalado que “el anterior Gobierno socialista lo que pretendía, tras el estado en el que heredamos la situación, era que nosotros privatizásemos el servicio. Sin embargo, hemos aumentado la plantilla con 16 nuevas educadoras devolviendo a nuestras escuelas de gestión directa la calidad educativa que necesitaban. Estoy muy orgullosa de lo que hemos conseguido y tengo que dar las gracias al área de Recursos Humanos que han hecho un esfuerzo increíble”.

En el futuro, si se produce la implementación de planes de Empleo de la Comunidad de Madrid en el Ayuntamiento, las posibles nuevas incorporaciones de educadoras estarán destinadas a apoyar y a reforzar los proyectos educativos, en lugar de asumir responsabilidades de tutorías directamente, como se había hecho en años anteriores.

Esta apuesta, junto a la puesta en marcha de alguna plaza más en los próximos meses, busca mejorar aún más la situación de las Escuelas Infantiles, en colaboración con la Concejalía de Recursos Humanos. 

“Este Gobierno da soluciones definitivas a lo que destruye el PSOE” 

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado que “este Gobierno que formamos PP y ULEG ha venido a reconstruir todo lo que el PSOE ha destruido durante décadas. La plantilla de las Escuelas Infantiles es el último ejemplo hasta el momento. Los gobiernos socialistas de Leganés crean un problema, lo dejan en herencia y lo critican. Pues bien, el Gobierno PP-ULEG trabaja en buscar una solución, en medio del ruido que ha generado toda la oposición al completo, la encuentra y le da una estabilidad para el futuro”.

“No es un parche, que es lo que el PSOE ha hecho durante años, es una solución definitiva que aumenta la plantilla con seis plazas de funcionarias y diez interinas que se incorporan a la plantilla municipal”, ha recalcado.

Compra de nuevos electrodomésticos y material educativo 

Además, se han adquirido nuevos electrodomésticos de gran tamaño y se está a la espera de finalizar la compra de electrodomésticos pequeños, material educativo y mobiliario nuevo, lo que contribuirá a crear un entorno de aprendizaje más adecuado para los niños.

“Agradeceríamos a los grupos de la oposición que votaran a favor del pago de facturas para la reparación de electrodomésticos y también para que pudiéramos hacer uso del superávit para nuevas compras pendientes, como por ejemplo la de los equipos de aire acondicionado, en vez de votar en contra como han hecho hasta ahora. Ésa sería la mejor manera de apoyar verdaderamente la educación pública de la ciudad”, ha indicado Mercedes Neria.

La concejala de Educación ha expresado su comprensión con la situación de las familias de las cinco aulas que han cerrado recientemente durante una semana, y ha explicado que todas estaban al tanto de la situación, ya que se han llevado a cabo reuniones informativas con ellas: “He tenido conversaciones con todas las direcciones de los centros para tomar decisiones en equipo muy importantes y con los padres afectados para que conociesen de primera mano la situación. Hemos considerado el bienestar del alumnado a la hora de ubicar a las nuevas trabajadoras”.

Este refuerzo en la plantilla y las mejoras en las instalaciones son parte del compromiso del Gobierno local por ofrecer una educación de calidad y un entorno seguro y acogedor para todos los niños de Leganés.