La solicitud se puede presentar entre el 16 de mayo y el 2 de junio
Tarancón, 14 de mayo de 2025. El Ayuntamiento abrirá del 16 de mayo hasta el 2 de junio el plazo para presentarse como candidato o candidata a representante juvenil, de cada uno de los cinco barrios de la ciudad, en la Corte de Honor de las Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares 2025.
Los aspirantes, chicas y chicos, deben tener entre 18 y 21 años y estar empadronados en la ciudad. “Esperamos que sean muchos los jóvenes que se animen a vivir esta experiencia única, desde el año pasado pueden ser también chicos, está abierto a todo el mundo”, ha remarcado hoy el concejal de Festejos, Juan Castejón, que recuerda que las bases para esta elección se podrán consultar en la página web municipal.
Las personas interesadas deberán presentar la inscripción en el Ayuntamiento, en sobre cerrado, en las oficinas de registro (en horario de oficina, de 8 a 14 horas, y bajo cita previa, o desde la sede electrónica). Una vez acabe el plazo el concejal de Festejos entregará a los presidentes y presidentas de las hermandades de cada barrio los sobres que corresponden a su zona, para que bajo su criterio procedan a la elección y posterior comunicación al Ayuntamiento.
Representantes infantiles y de la tercera edad
También del 16 de mayo al 2 de junio pueden presentar solicitud los niños que no hayan realizado la Primera Comunión que deseen convertirse en representantes infantiles de las fiestas patronales de este año. En este caso, los nombres se incluirán con los de todos los niños que hayan realizado la Primera Comunión en la localidad para, mediante sorteo, elegir a la pareja infantil, que estará formada por un niño y una niña.
Igualmente, los matrimonios de la tercera edad que deseen convertirse en representantes de las personas mayores pueden apuntarse en el Centro de Mayores (en Dirección o Secretaria) de la localidad hasta el 31 de mayo.