Esta área de conocimiento se sitúa entre las mejores 400 posiciones entre las universidades de todo el mundo.
Raúl García Hémonnet/Redacción
Esta disciplina, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE), se ha situado en la posición 301-400 en la clasificación mundial del ranquin Shanghái ARWU By Subject tras haber entrado en esta clasificación en su última edición. Además, la Universidad Rey Juan Carlos se convierte en una de las 13 universidades españolas presente en esta área.
‘Ecology’, de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET) vuelve a ser el área más destacada de la Universidad en esta edición, emplazándose en la plaza 201-300. En el ámbito español, la URJC en esta disciplina se coloca entre las mejores 8 universidades españolas.
La URJC también se sitúa entre las 10 universidades del país en lo que tiene que ver con el área ‘Chemical Engineering’, correspondiente a la ESCET (Posición 401-500).
Por otra parte, el área ‘Business Administration’, de la FCEE (301-400 mundial), consigue estar entre las 14 universidades reseñadas por el ranquin, y convertirse en una de las 2 universidades públicas madrileñas presentes en la clasificación.
Por otro lado, y, como en anteriores ediciones, la ESCET ve como el área ‘Agricultural Science’, consigue situarse entre las mejores 500 de las universidades analizadas en el ámbito mundial.
Para Diana Benito, vicerrectora adjunta de Estrategia, “en esta edición, se han destacado a nivel mundial varias disciplinas de nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) y de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET). Algunas de estas disciplinas han mantenido su tradicional liderazgo internacional, mientras que otras han irrumpido con fuerza en este ranking. Sin embargo, todas ellas son el testimonio del esfuerzo y dedicación de nuestra comunidad universitaria”. Benito ha añadido que, “cada logro, cada avance, nos permite continuar trabajando con determinación, consolidándonos como una institución de calidad y de referencia a nivel nacional e internacional. Juntos, estamos construyendo un futuro sólido y sostenible, donde la docencia y la investigación de calidad son la base de nuestro éxito. La calidad ya no solo es un objetivo, es nuestra seña de identidad”.
Una nueva buena noticia procedente de uno de los rankings más prestigioso que avala el trabajo de toda la comunidad universitaria para construir, cada día, una mejor universidad.