El Almería prolonga en la Copa del Rey su brillante trayectoria en la Liga y se clasifica para los dieciseisavos de final del torneo copero tras vencer a domicilio a la Cultural y Deportiva Leonesa por 1-2 en un partido con alternativas e intenso que resolvió Leo Baptistao en el minuto 85. Maximiano, que tuvo una gran actuación, detuvo un penalti con 1-1 en el marcador. El lunes, a las 13 horas, será el sorteo de la tercera eliminatoria.
Rubi, como ya había adelantado en las vísperas, hizo numerosos cambios en el equipo, aunque poniendo en liza jugadores habituales y también a otros con ganas de reivindicarse, ya que delante había un rival que iba a exigir mucho, como así fue. En cualquier de los once que comenzaron el partido solo Centelles jugó de inicio frente al Granada en la Liga, por lo que de esta forma no cargaba a sus futbolistas y al mismo tiempo tenía sobre el campo una formación con frescura. Éste estuvo formado por Maximiano en la portería; Pozo, Kaiky, Radovanovic y Centelles, en defensa; Quintanilla y Melero en el doble pivote; las bandas para Melamed y Perovic, y arriba Rachad y Marezi.
Las cosas no se pudieron poner mejor para el Almería porque en el minuto 2 lograba el 0-1 al marcar Nico Melamed de tiro cruzado tras un saque de esquina en corto. El conjunto almeriense tenía el balón y controlaba la situación con criterio. Incluso Marezi, en una contra, tuvo el 0-2 y la oportunidad de encarrilar la eliminatoria. No lo hizo y Txus Alba, en el 17, empataba al aprovecharse de un rechace a la salida de un córner. La Cultural se vino arriba, ponía mucho ímpetu en sus acciones y en el 30 mandó la pelota al poste. Aunque los indálicos volvieron a mandar sobre el campo, si bien no tenían claras ocasiones, en el 45 los leoneses disponían de un penalti tras una rápida transición para adelantarse en el marcador; Maximiano lo evitaba y se llegaba al descanso con empate y demasiados sobresaltos en el tramo final de este primer período.
Rubi hizo un cambio táctico en la reanudación al situar a Rachad en banda y Nico Melamed por el centro detrás de la principal referencia en ataque que era Marezi. Sin embargo los resultados que esperaba tener el técnico no se produjeron, sí con la entrada de Arnau Puigmal y Sergio Arribas, en el minuto 58, sustituyendo, precisamente, a Rachad y Melamed, respectivamente. El Almería se mostró más incisivo y con mayor llegada, pero también la Cultural. Este segundo tiempo estuvo lleno de alternativas y fue muy intenso. Los locales demostraron que van camino, de nuevo, del fútbol profesional. Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías y mientras los rojiblancos se topaban con el larguero, los anfitriones lo hacían con Maximiano.
En pleno intercambio de golpes, en el minuto 85 llegaba el gol del triunfo, trabajado y sufrido (nadie dijo que iba a ser fácil), que materizaba Leo Baptistao (salía en este segundo tiempo) al rematar dentro del área un centro de Pozo.
Los goles en UDA Radio:
https://spotifycreators-web.app.link/e/4gUnlTEZ4Ob
Once inicial del Almería en León
Muchas novedades hubo en el equipo titular
Quintanilla, del filial, debutó con el primer equipo
Melero pugna con un contrario
Nico Melamed adelantó al Almería en el marcador
Perovic, jugador del filial en edad juvenil aún, jugó de inicio
Los cambios, en el segundo tiempo, fueron determinantes