• Los usuarios de la plataforma de movilidad Coches.net valoran de un modo muy favorable el diseño y las prestaciones del Alfa Romeo Junior en las grandes ciudades al otorgar al último modelo del “Biscione” al premio al “Mejor SUV Pequeño del Año”.
• El Alfa Romeo Junior supone el regreso de la marca italiana al segmento de los compactos premium, en el que ha tenido un gran protagonismo a lo largo de la historia, con un modelo que reinterpreta los rasgos de identidad “alfistas” y rompe moldes en su categoría. Ya representa más de dos tercios de las matriculaciones del “Biscione” en España.
• Alfa Romeo Junior, desde 28.632 euros
Madrid, 25 de abril de 2025 – El Alfa Romeo Junior se ha alzado con el galardón al “Mejor SUV Pequeño” que se comercializa en España, fruto de la opinión de 150.000 usuarios de la plataforma de movilidad Coches.net. Los internautas han refrendado tanto su diseño dinámico que mezcla elementos muy arraigados en la tradición “alfista” con rasgos del universo SUV, como su amplia gama de motorizaciones electrificadas, pensadas para ofrecer las mejores prestaciones en todos los terrenos, especialmente las calles de las grandes ciudades. Toda su gama disfruta de las ventajas de las etiquetas “Eco” y “Cero” de la Dirección General de Tráfico.
Con una propuesta como el Alfa Romeo Junior, la marca ofrece un modelo que encarna la esencia del “Biscione”, con guiños estéticos a grandes mitos de su historia, y su regreso a un segmento, el de los compactos, en el que ha tenido un gran protagonismo. Además, demuestra que la electrificación, la sostenibilidad y el espíritu deportivo de Alfa Romeo son plenamente compatibles.
Este modelo disruptivo redefine los cánones de su categoría y reinterpreta los rasgos estilísticos de la marca. El actual Alfa Romeo Junior es heredero de leyendas como las distintas generaciones del Giuletta o audaz MiTo de 2008 y cuenta con todo el ADN deportivo y estético del “Biscione”, con elementos como su cuadro de instrumentos “Cannocchiale” y su frontal inspirado en modelos clásicos de la marca, en el que no faltan ni la calandra triangular, con una rejilla con el nombre de la marca, ni una reinterpretación del trilobo. Sus tres luces LED delanteras a cada lado de la rejilla son un guiño a deportivos como los Alfa Romeo SZ y Brera. Su nombre tiene una larga y exitosa historia en el seno de la marca, iniciada con el Alfa Romeo GT 1300 Junior de 1966.
En sus dimensiones compactas, 4173 mm de longitud y 1535 mm de altura, el Alfa Romeo Junior concentra todo el ADN deportivo de la marca. Cuenta con la relación de dirección más directa de toda su categoría e incorpora elementos como un diferencial autoblocante mecánico, pasos de rueda ensanchados con barras estabilizadoras delanteras y traseras exclusivas, suspensión deportiva y sistema de frenos con características dinámicas. Esta apuesta por la emoción y las sensaciones no están reñidas con el confort o la practicidad, con novedades que hacen más sencilla la vida diaria, como el Alfa Romeo Cable Organizer.
Su gama Ibrida ofrece una potencia de 136 CV y permite circular en modo “cero emisiones” en la mayoría de los trayectos urbanos. También cuenta con una versión con la exclusiva tecnología Q4 de tracción total.
En cuanto a sus versiones Elettrica, están disponibles en dos motorizaciones con batería de 54 kWh. La primera de ellas desarrolla 156 CV y ofrece una autonomía de 410 Km. En lo más alto de la gama en materia de prestaciones, el Junior Veloce ofrece 280 CV 100% eléctricos. Es capaz pasar de 0 a 100 Km/h en sólo 5,9 segundos y de superar los 200 Km/h.
Además de estas cifras de vértigo, el Alfa Romeo Junior cuenta con un interior espacioso y confortable, un ágil diámetro de giro y el maletero más espacioso de su categoría, con más de 400 litros. Destaca tanto por sus detalles y acabados artesanales como por sus tecnologías avanzadas.
Está equipado con las últimas innovaciones en materia de conectividad. Cuenta con una interfaz intuitiva que permite al conductor mantenerse conectado sin distracciones. Incorpora un asistente de voz impulsado por la inteligencia artificial generativa Chat GPT. Sus funciones de asistencia a la conducción garantizan una experiencia segura, convirtiendo cada viaje una aventura placentera.