- El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha entregado diplomas a 30 alumnos de centros educativos de Móstoles participantes en «4º ESO+Empresa».
- Este proyecto educativo acerca el mundo laboral a los estudiantes mediante actividades teórico-prácticas que les ayuden a decidir sobre su futuro académico y laboral, motivándoles y dotándoles de las herramientas necesarias.
El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha participado hoy en la entrega de diplomas a 30 alumnos de distintos centros educativos mostoleños que certifica que han realizado las prácticas del proyecto educativo «4º ESO+Empresa» con Policía Municipal y Protección Civil.
Los alumnos han podido aprender la metodología de trabajo participando, durante una estancia de tres días, en actividades teórico-prácticas en las que han conocido, de la mano de los propios agentes de Policía Municipal y de los propios voluntarios de la Agrupación de Protección civil, su organización y su funcionamiento.
El acto ha tenido lugar en las instalaciones de la calle Fragua, 13, sede de Policía Municipal de Móstoles.
También han participado en la entrega de diplomas el comisario de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, y el jefe de la Agrupación de Protección Civil de Móstoles, Carlos Herrador.
Asimismo, al acto han asistido miembros de la Jefatura de Policía Municipal, mandos de las Unidades Operativas, de la Jefatura de Voluntarios de Protección civil, así como directores, profesores y alumnos de los centros educativos participantes.
Los centros educativos participantes han sido el IES Antonio de Nebrija, Europa, Manuel de Falla, Manuela Malasaña, Miguel de Cervantes, Miguel Hernández, Rayuela, Los Rosales, Velázquez, Colegio Villaeuropa y Colegio Balmes.
Anteriormente, el día 3 de abril se entregaron diplomas a los alumnos que habían participado en el proyecto «4º ESO+Empresa» en Policía Municipal, procedentes de los institutos IES Antonio Gala, Antonio de Nebrija, Europa, Manuel de Falla, Miguel Hernández, Clara Campoamor, Gabriel Cisneros, Los Rosales, Velázquez, Juan Gris y Colegio Balmes.
El proyecto educativo «4º ESO+Empresa» de la Comunidad de Madrid está dirigido a los alumnos que cursan 4º de Educación Secundaria Obligatoria en centros educativos sostenidos con fondos públicos. Se desarrolla de forma voluntaria, y tiene como objetivo acercar el sistema educativo y el mundo laboral, para orientar a los estudiantes en la toma de decisiones respecto a su futuro académico y laboral.