El alcalde destaca el valor del sector de la planta ornamental en la economía del municipio durante la Jornada de Puertas Abiertas de Solisplant

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha acompañado a los responsables de la empresa Solisplant, en la Jornada de Formación y Puertas Abiertas que ha tenido lugar en sus instalaciones, ubicadas en el Paraje Cuatro Vientos.

Junto a Antonia Ferrer y Jorge Solís, gerentes de la empresa, y a Carlos Vizcaino, director gerente, Góngora ha recorrido una parte de las instalaciones que tiene esta empresa, que posee más de 22 hectáreas de plantas ornamentales y que cuenta con una amplia plantilla compuesta por unos 90 trabajadores que en momentos fuertes de la campaña alcanza los 150.

El primer edil ha destacado el alto valor que la planta ornamental tiene en la economía del municipio y de la provincia de Almería. Alrededor de la mitad de los operadores que hay en la provincia inscritos en el Registro Oficial de Productores de Semillas y Plantas de Vivero se ubican en el municipio de El Ejido.

Góngora ha subrayado “que Solisplant es una de las empresas pioneras dentro del sector de planta ornamental, tanto en producción como en distribución de plantas ornamental en Europa”.

Por otra parte, durante la Jornada de Puertas Abiertas se ha llevado a cabo un masterclass a cargo del maestro florista Jordi Abelló, que con más de 30 años de experiencia ha formado a la gran mayoría de floristas relevantes de España.