El alcalde asistió al III Encuentro de Casas Regionales de Castilla y León, celebrado en la Plaza de la Cultura de Móstoles

  • El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, vivió el folclore castellanoleonés, el pasado sábado, en el encuentro de Casas Regionales de Castilla y León organizado en la Plaza de la Cultura del municipio.

destacada El alcalde asistió al III Encuentro de Casas Regionales de Castilla y León (3) copiaMóstoles vivió, el pasado sábado, el III Encuentro de Casas Regionales de Castilla y León, una fiesta del folclore castellanoleonés. La Plaza de la Cultura congregó a cientos de mostoleños que pudieron vivir grandes actuaciones de danza y baile tradicional de esta región.

En este encuentro fueron protagonistas los bailes típicos como la jota, que ha alegrado durante siglos las fiestas de pueblos y ciudades, y otros como el baile de rueda, paloteos, corridos, bolero, mascaradas, seguidillas, además de bolos, polca, fandango serrano o la tradicional charrada, entre otros, al son de la dulzaina y el tamboril.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, participó en esta jornada festiva en la que se ofreció un repertorio de unas 30 piezas, a cargo de las cinco Casas Regionales participantes como la Asociación Charra de Madrid, la Casa de Castilla y León de Alcalá de Henares, la Casa de Castilla y León en la Sierra (representada por Collado Villalba).

Este encuentro también contó con la presencia de concejales de la Corporación municipal, el presidente de la Casa Regional de Castilla y León en Móstoles, Enrique Fernández, y representantes del resto de asociaciones participantes.

El primer edil destacó este encuentro como «un espacio de convivencia en el que compartir las raíces, la cultura y las tradiciones de Castilla y León, una Comunidad ejemplo de pluralidad, de respeto, de convivencia, de diálogo, de diversidad y de interculturalidad que ha demostrado a lo largo de sus siglos de vida. En Móstoles, promovemos y compartimos todos estos valores, pues son muchas las casas regionales y asociaciones de distintas comunidades y provincias las que acogemos en Móstoles (andaluza, extremeña, gallega, canaria, castiza)».

«Con todas ellas, colaboramos conjuntamente, apoyando y promoviendo los actos en homenaje a su tierra, para que todos los que se vieron obligados en su día a abandonarla puedan seguir sintiéndola cercana. Rendimos homenaje a las raíces, tradiciones y costumbres de cada una, con un denominador común: el sentir mostoleño, que con su cariño arropa a todo aquel que, venga de donde venga, recale en nuestra ciudad, siempre será bienvenido y recibido con los brazos abiertos, demostrando que Móstoles es una ciudad acogedora, hospitalaria y amable con todas sus gentes», manifestó el alcalde.