Un año más, Torrejón de Ardoz será una de las sedes de la MadCup, el mayor torneo internacional de fútbol base del mundo, que se disputará del 20 al 25 de junio y que este año llega a su quinta edición. Los partidos en la sede torrejonera se jugarán en los campos de fútbol de Las Veredillas, José María Gutiérrez “Guti”, Juan Antonio Samaranch y Las Fronteras con entrada gratuita. La presentación oficial a los medios de comunicación tuvo lugar ayer, jueves, 13 de febrero, en el campo de fútbol del Atlético de Madrid, Riyadh Air Metropolitano, y contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto.
Torrejón de Ardoz, 14 de febrero de 2025. En el acto también estuvieron presentes Alberto Tomé, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid; Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, José Ortiz, director general de la MadCup, así como jugadores y embajadores de algunos de los países de los equipos participantes.
MadCup es un proyecto que busca unir el deporte de base, el turismo, la cultura, la salud y la educación alrededor de una gran competición deportiva en la que participan equipos de Europa, África, América, Oceanía y Asia desde categoría benjamín hasta juvenil, masculina y femenina, y que también cuenta con una categoría para equipos con personas con diversidad funcional. En la edición del año 2024 participaron más de 800 equipos, con la presencia de más 14.000 jugadores y canteras tan importantes como las del Real Madrid, Atlético de Madrid, París Saint Germain o Juventus, entre otras. Torrejón de Ardoz también estará representado con la participación de varios clubes que todavía están por definir.
“En Torrejón de Ardoz siempre estamos encantados de poder acoger eventos deportivos de primer nivel como, en este caso, la MadCup, con la presencia de miles de chavales de diferentes países y edades, junto a sus familiares en nuestra ciudad, algo que también genera un gran impacto económico”, destacó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.