El alcalde, Alejandro Navarro, destaca el papel de las entidades ciudadanas en la sociedad en la presentación oficial de la Asociación EMMU

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro participó en la clausura del evento de presentación de la Asociación EMMU, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con el emprendimiento femenino y el fortalecimiento del tejido empresarial local. Durante su intervención, destacó la importancia de las asociaciones como motor de iniciativas que benefician no solo a sus integrantes, sino también al conjunto de la sociedad. La iniciativa, que tuvo lugar el pasado 21 de marzo, reunió a más de 60 personas, entre integrantes de los grupos de EMMU de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, San Fernando y Coslada, así como exintegrantes y amigos de la entidad.

Torrejón de Ardoz, 25 de marzo de 2025. El acto comenzó con unas emotivas palabras de bienvenida de Yael Bastias, quien resaltó el propósito de EMMU como un espacio de apoyo, crecimiento y colaboración entre mujeres emprendedoras. A continuación, la presidenta de EMMU, Olga Bastias, explicó la motivación detrás de la decisión de constituirse como asociación: “Este nuevo paso permitirá seguir creciendo y generando un mayor impacto en la comunidad empresarial femenina del Corredor del Henares.”

Uno de los momentos más inspiradores de la jornada fue la intervención de la Coach Beatriz Heredero, quien ofreció una charla motivacional que resonó profundamente entre las asistentes, reforzando la importancia del cuidado personal para el crecimiento profesional. El evento también contó con una mesa redonda moderada por Beatriz Díaz, secretaria de la asociación, en la que integrantes de EMMU compartieron sus experiencias dentro del grupo, destacando la importancia del apoyo mutuo y la colaboración en el desarrollo de sus proyectos.

Como broche final, el alcalde, Alejandro Navarro, destacó que “las asociaciones desempeñan un papel clave en la sociedad civil, impulsando iniciativas que fomentan el desarrollo local y el crecimiento de sus integrantes. EMMU es un claro ejemplo de cómo el compromiso y la unión pueden traducirse en oportunidades reales para las emprendedoras y empresarias”. Con su presencia en este acto, que ha supuesto un hito clave para dar a conocer su labor y su compromiso con el empoderamiento femenino en la región, el regidor torrejonero reafirma su apoyo a las asociaciones que, como EMMU, trabajan para mejorar el entorno empresarial y generar oportunidades para el talento femenino en Torrejón de Ardoz.

La jornada estuvo marcada por el espíritu de colaboración y la consolidación del grupo como una plataforma de referencia para mujeres emprendedoras y empresarias del Corredor del Henares y concluyó con un vino de honor, donde las asistentes pudieron compartir impresiones y fortalecer lazos. Sin duda, fue una tarde llena de emociones, refuerzo del sentido de comunidad y consolidación de un grupo que sigue avanzando con fuerza y determinación.

Emmu, es una asociación de mujeres emprendedoras y empresarias promovido por Olga Bastias, Yael Bastias y Elisa de la Granja. Nace en 2020 para conectar a las mujeres y a sus negocios, ayudarlas a ganar visibilidad y contribuir a su desarrollo a través de la ayuda mutua. EMMU aboga por el emprendimiento femenino, la participación de más mujeres en puestos directivos, el fortalecimiento de los derechos de las mujeres en el lugar de trabajo y una mejor conciliación entre la vida laboral y familiar. Ya cuentan con más de 60 empresarias del Corredor del Henares, en sus dos grupos de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares y prevén una próxima apertura del grupo en Coslada.