El alcalde, Alejandro Navarro, asiste a la presentación del largometraje “Intérprete vital”, dirigido por Óscar Sánchez y protagonizado por las personas que viven en la residencia de la Asociacion de Padres con hijos con discapacidad intelectual de Torrejón de Ardoz (ASTOR) con el objetivo de mostrar las dificultades, retos y el inmenso valor de quienes no pueden comunicarse mediante el lenguaje tradicional, pero que poseen una riqueza interior que merece ser conocida y apreciada. La cita tuvo lugar el pasado sábado, 17 de mayo, en el Palacio de Hielo de Madrid y además contó con un Photocall con artistas e invitados.
Torrejón de Ardoz, 22 de mayo de 2025. La película, que aborda la vida de personas con discapacidad cognitiva, cuenta la historia de Ángela, una mujer que se siente frustrada con la forma en que la sociedad separa los «dos mundos»: el de las personas «normales» y el de aquellos con diversidad funcional. La figura del intérprete vital se convierte en un puente fundamental entre ambos, permitiendo que las personas que no pueden comunicarse verbalmente encuentren su espacio y voz en la sociedad.
De esta forma, el director del proyecto quiere mostrar su visión de la figura del intérprete vital, fundamental para que las personas que no son capaces de comunicarse a través del lenguaje oral puedan conectarse con el mundo.