El Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC), de la Conselleria d’Educació i Universitats, saca a licitación la redacción del proyecto integrado y la dirección facultativa de las obras de ampliación del CEIPIESO Ponent, en Inca, y del CEIPIESO Son Basca, en sa Pobla. En ambas infraestructuras educativas está previsto incrementar el número de plazas de ESO en 240. Los dos centros recibieron la declaración de interés autonómico en el Consell de Govern del pasado 4 de abril.
CEIPIESO Ponent
La ampliación del CEIPIESO Ponent se desarrollará en planta baja y primera planta, con el objetivo de dotar al centro de 8 aulas de ESO (dos líneas), aulas específicas de música y plástica, un taller de tecnología, un laboratorio de ciencias, un aula de refuerzo, un aula de desdoblamiento, biblioteca y despachos. En total, el nuevo espacio contará con una superficie útil de 1.552,04 m².
El coste total de estas obras es de 3.406.788 euros. El plazo previsto para la redacción del proyecto es de 5 meses y el de ejecución de la obra, de 12 meses.
CEIPIESO Son Basca
En el centro de sa Pobla está prevista la construcción de un nuevo edificio con planta baja y dos plantas, adosado al edificio existente. Las aulas estarán situadas en la primera y segunda planta. La planta baja, además de contar con un nuevo acceso, estará comunicada con el edificio actual. En total, se contará con una nueva superficie útil de 1.708,61 m².
La ampliación contempla la creación de 8 aulas de ESO (dos líneas), aulas específicas de música y plástica, un taller de tecnología, un laboratorio de ciencias, un aula polivalente, biblioteca y despachos.
El presupuesto es de 6.475.080 euros. El plazo de redacción del proyecto es de 6 meses y la ejecución de las obras será de un año.