Economista de Cosse propone impuestazo para 2025

El 5 de diciembre en el programa Esta boca es mía de canal 12, el economista Mauricio De Rosa, asesor de Carolina Cosse, propuso un impuestazo a partir de 2025. El asesor de la futura vicepresidente de la República lanzó la propuesta de un nuevo tributo que castigaría directamente a la clase media uruguaya.

Sin vueltas, gravar «a las casas, los apartamentos, las tierras, y las empresas«. Afirmó que pretende un impuesto que grabe a las casas los apartamentos y las empresas el asesor económico de cose lanzó una idea que ya se ha aplicado en otros países y que ha sido un rotundo fracaso.

Lo que propone es castigar tributariamente a la columna vertebral de la sociedad uruguaya, a la clase media, con nuevos impuestos que por supuesto se sumarían a los impuestos altísimos que ya se pagan, como el IRPFy el IASS.

El asesor de la ex intendente de Montevideo pretende que una gran cantidad de ciudadanos, básicamente de sectores medios, paguen más impuestos. Las declaraciones formuladas por De Rosa se pueden ver libremente en el mencionado programa, basta ingresar a YouTube y cualquiera puede ver su propuesta.

Vale recordar que el economista fue un asesor principalísimo de Cosse de cara a las elecciones internas, en las que finalmente perdió frente a Orsi.

De Rosa estuvo en el lanzamiento que tuvo lugar en el Teatro El Galpón en mayo pasado, encabezado por Cosse, quien realizó una presentación general y luego fue seguida de un conjunto de técnicos que apoyan su precandidatura. 

La propuesta es clara en 2025, el nuevo Parlamento deberá votar la ley de presupuesto que regirá en los próximos 5 años, y se prevé que el impuestazo sea incluido en dicha ley.

Si no lo fuera, se podría votar otra ley que contenga los nuevos tributos. El Frente Amplio tendrá en el Senado mayoría propia, y en la Cámara de Diputados apenas le faltan dos votos para tener la mayoría absoluta de 50 legisladores.

La izquierda siempre quiere mas impuestos

La izquierda uruguaya es amante de los impuestos, por eso no es raro que el economista estrella de Cosse proponga castigar a los uruguayos con más tributos. El Frente Amplio ya lo hizo en 2007 durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez, donde aprobaron el IRPF que fue un castigo directísimo al bolsillo de los trabajadores.

El cuento chino es siempre es el mismo. Dicen que quieren «impuestos a los ricos para redistribuir a riqueza». El argumento berreta de toda izquierda estatista derrochadora. Mas impuestos, mas gasto público, mas regulaciones, y mas corrupción política.

Todo parece que el nuevo gobierno también gravará a la mayoría de los contribuyentes

Deja un comentario