El equipo Drichens FC se proclamó este domingo 30 de marzo campeón de la última edición de la Liga Municipal de Fútbol 7 de Cabanillas del Campo, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.
Drichens logró el título de esta temporada 2024-2025 en una jornada final de auténtico infarto, ya que no fue hasta el último minuto de su partido de esta última jornada cuando consiguió doblegar por 2-3 al Psicotécnico Castilla. El empate no le servía para ser campeón, porque a la misma hora, en jornada unificada, jugaba su principal perseguidor, Nottingham Prisa, a la postre subcampeón de liga, y que ganaba su partido de esta última jornada por 2-0 a Fifefia.
De este modo, Drichens se ha proclamado campeón de liga con 39 puntos en 16 partidos disputados (12 victorias, 3 empates y una sola derrota). El subcampeón es por tanto Nottingham Prisa, con 38 puntos (12 victorias, 2 empates y 2 derrotas). Y en tercera posición ha quedado el equipo Omicron, con 35 puntos (11 victorias, 2 empates y 3 derrotas).
Comienza la Copa
Acabada la Liga, y casi sin solución de continuidad, de inmediato comienza la Copa de Fútbol 7 2024-2025, en la que participan los mismos nueve equipos que han participado en la competición liguera. Esta Copa se estructura inicialmente con dos grupos. En el Grupo A se encuadran Nottingham Prisa, Drichens, Bar Donde Arturo, Manantiales y Psicotécnico Castilla. Y en el Grupo B están los equipos Mesón Tamaya, Minerva, Omicrón y Fifefia. Se jugarán cinco jornadas en el Grupo A y tres en el Grupo B, y los mejores clasificados pasarán a la fase de cruces con eliminatorias “al KO”.
La primera jornada de esta competición copera se jugará el próximo domingo 6 de abril. Esta primera fase de grupos se extenderá hasta el 18 de mayo.