Dos mujeres y un hombre, nuevos policías locales para el Ayuntamiento de Cabanillas

Los tres agentes han tomado posesión de su cargo, inicialmente como policías en formación, en la mañana del lunes 30 de diciembre

El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha presidido en la mañana de este lunes 30 de diciembre el acto de toma de posesión como policías locales de Cabanillas del Campo de las tres personas que han ganado el proceso de selección por oposición libre que el Ayuntamiento abrió el pasado mes de septiembre. Finalizadas las pruebas prácticas y teóricas, los ganadores de estas plazas son dos mujeres y un hombre: Beatriz Redondo, Mónica Soriano y Adrián Descalzo, quienes han prometido su cargo en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, rodeados de varios familiares. 

Además del alcalde, en la mesa presidencial del acto de toma de posesión han estado presentes el concejal de Personal y primer teniente de alcalde, Luis Blanco; el concejal de Seguridad, Javier Inés, y el jefe de la Policía Local, Avelino Parreño, quienes han dado la bienvenida y felicitado a las tres nuevas incorporaciones.

Estos tres agentes se incorporan inicialmente como policías en formación, aunque ya forman parte de la plantilla municipal a todos los efectos. A mediados de enero viajarán a Toledo para realizar el preceptivo curso que se imparte en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha durante unos meses. Y culminada esta formación, a finales de la próxima primavera o comienzos del verano, empezarán a patrullar como policías en prácticas ya en Cabanillas. Para el otoño de 2025, culminadas las prácticas, pasarán a ser funcionarios de carrera del Ayuntamiento.

Los tres nuevos agentes policiales cabanilleros se suman a los cinco nuevos policías que se incorporaron en enero de 2024, lo que supone un incremento de la plantilla de 8 personas en apenas un año, dentro del proceso de refuerzo de este servicio que viene acometiendo el Ayuntamiento en los últimos años, y cuyo objetivo es conseguir a medio plazo un servicio de 24 horas los 365 días, algo que hasta la fecha sólo tienen ciudades mucho más grandes en la provincia, como son la capital y Azuqueca.

La llegada estos tres nuevos agentes policiales coincide en el tiempo con el fin de las obras del nuevo Edificio Municipal de Seguridad, cuyos trabajos constructivos han finalizado en estos días, y para el que ahora se ha iniciado el proceso de equipamiento, por lo que su apertura se producirá a lo largo de 2025.

GALERÍA GRÁFICA EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

Deja un comentario