Algunas familias se plantean dejar de llevar a sus hijos al colegio por no ser un espacio seguro
La consejería de Educación miente con respecto a la calefacción del IES Menéndez Pelayo
El Ayuntamiento de Getafe, denuncia la situación que están atravesando varias familias del barrio de Los Molinos, ante la falta del servicio profesional de enfemería (DUE) en el CEIPSO Miguel de Cervantes desde hace dos meses. Esta es una de las muchas reclamaciones que la concejalía de Educación municipal viene realizando a la Dirección de Área Territorial Sur (DAT Sur) de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que continúa sin ofrecer soluciones.
Algunas familias, con menores que necesitan atención diaria por enfermedades crónicas como diabetes, han tenido que cambiar o limitar sus propias jornadas laborales, para poder suministrar la medicación a sus hijos e hijas. Debido a esta situación, y al riesgo que conlleva no contar con DUE en el centro, se están planteando incluso dejar de asistir al centro.
La alcaldesa Sara Hernández, ha reclamado “una solución inmediata ante un problema que está poniendo en riesgo la salud de los menores, además de supone un obstáculo para la conciliación laboral de sus familias. Los responsables de Educación de la Comunidad de Madrid están demostrando su falta de empatía, sensibilidad y humanidad con estas familias”.
El Ayuntamiento de Getafe y las familias, ya han trasladado esta problemática a la DAT Sur en varias ocasiones sin que se haya aportado una solución urgente que ayude a los menores.
Mentiras de la Consejerías de Educación
También esta semana, el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado públicamente el bulo que la Comunidad de Madrid lanzó con respecto al retraso para la instalación de la calefacción en el IES Menéndez Pelayo. Fuentes del equipo de Emilio Viciana, aseguraron ante los medios, que estos retrasos eran motivados por el Ayuntamiento de Getafe, que tan solo ha realizado los trámites administrativos pertinentes para autorizar la obra.
Sin embargo, el cierre de uno de los edficios ante las bajas temperaturas es solo consecuencia de la negligencia de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento de Getafe autorizó la obra en el mes de octubre, dando 10 días de plazo de ejecución a la Consejería de Edudación para la acometida de la misma, que sin embargo se ha alargado de momento hasta finales de este año, con los consiguientres transtornos para el alumnado y profesorado del centro.