Dos burgalesas egresadas de la Facultad de Derecho, en altos cargos del Poder Judicial

El Consejo General del Poder Judicial ha elegido a Blanca Subiñas Castro como presidenta de la Audiencia Provincial de Burgos. Blanca será la primera mujer al frente de este Tribunal. Hasta ahora, era magistrada de la Audiencia Provincial de Burgos, en situación de comisión de servicios con relevación de funciones en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y fue decana de los juzgados de Burgos durante dieciocho años. Blanca Subiñas también ha sido jueza de Menores.

Esta noticia se une a la del nombramiento por este mismo Consejo de la, hasta ahora presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, María Concepción García Vicario, como magistrada de la Sala Tercera del Tribunal Supremo por el Consejo General del Poder Judicial.

García Vicario ingresó en la carrera judicial en octubre de 1988, siendo sus primeros destinos judiciales los juzgados de primera instancia e instrucción de Reinosa (Cantabria) y de Lerma, en Burgos.

Ambas juristas son egresadas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos, con la que siempre han mantenido una estrecha y constante colaboración participando en diferentes actividades académicas.