La residencia de mayores DomusVi Rosario, situada en la localidad madrileña de Torres de la Alameda, recibió el viernes 4 de abril la visita de la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León Municio, del director general del Mayor, Óscar Álvarez López, y del alcalde del municipio, José Antonio Blanco.
Durante el recorrido, las autoridades, acompañadas por Laura Alonso, directora de DomusVi Rosario; Juan Carlos Rodríguez, director corporativo de Clientes y Transformación Digital de DomusVi, y Margarita González, directora de Colaboración Público-Privada de DomusVi; han podido conocer a los profesionales del centro, su trabajo en la atención y cuidado a los mayores, y las distintas instalaciones del centro. Este centro está concebido para ofrecer una atención personalizada y adaptada al nivel de autonomía o dependencia de cada residente.
DomusVi Rosario se organiza en unidades de convivencia, lo que permite ajustar los cuidados y apoyos a las necesidades específicas de cada persona, con la atención del equipo profesional especializado.
“En DomusVi apostamos por una atención profundamente humanizada, que pone a la persona en el centro y responde no solo a sus necesidades asistenciales, sino también emocionales y sociales. Cuidamos desde el respeto, la cercanía y el reconocimiento de la historia de vida de cada residente. Nuestro objetivo es que puedan dar continuidad a su vida sintiendo el centro como su hogar”, ha señalado Laura Alonso, directora del centro.
Este modelo se basa en el enfoque de Atención Centrada en la Persona (ACP), promoviendo que cada residente pueda desarrollar su proyecto de vida con libertad, eligiendo aquello que le aporta bienestar, identidad y sentido.
La visita pone en valor el compromiso compartido entre la Comunidad de Madrid y DomusVi por ofrecer una atención de calidad, que garantice el bienestar y la dignidad de las personas mayores. Dávila ha destacado la inversión de 4,4 millones de euros que el Gobierno regional va a realizar en la Mancomunidad de Pantueña, con el fin de fortalecer los servicios dirigidos a los mayores, jóvenes, mujeres y personas en situación de dependencia o discapacidad. Parte de esta inversión irá destinada a la Residencia Nuestra Señora del Rosario, “el hogar de más de 100 mayores, un espacio distribuido en unidades de convivencia, lo que ayuda a que se sientan como en su propia casa; recibiendo una atención individualizada, con el fin de mejorar su autonomía y calidad de vida”, ha asegurado.
Un recurso al servicio de las familias del municipio
DomusVi Rosario cuenta con 112 plazas residenciales en habitaciones dobles, y con un centro de día con 15 plazas para estancias diurna. El centro de titularidad municipal está gestionado por DomusVi y todas sus plazas son concertadas con la Comunidad de Madrid.
El centro dispone de amplios espacios al aire libre que favorecen la realización de actividades en contacto con la naturaleza, y sus instalaciones están diseñadas para garantizar tanto la comodidad como la seguridad de las personas mayores. La distribución en unidades de convivencia independientes permite replicar un entorno más familiar, en el que cada residente puede recibir una atención individualizada y cercana.