La Selección Española femenina 3×3 se ha concentrado de 4 al 8 de febrero en Guadalajara para preparar una nueva temporada cargada de retos.
Aprovechando el parón de la ventana de clasificación para el EuroBasket Femenino, doce jugadoras desde las cuatro subcampeonas olímpicas (Sandra Ygueravide, Vega Gimeno, Juana Camilión y Gracia Alonso de Armiño) a jugadoras habituales del Women’s Series (Ceci Muhate, Gala Mestres o Alba Prieto), la campeona de Europa en 2022 Marta Canella, o las más jóvenes Natalia Rodríguez, Ainhoa Gervasini, Claudia Contell y María Roters.
Ellas han afrontado cinco días de trabajo en el Palacio Multiusos donde poner las bases del equipo que competirá en la temporada 3×3 que comenzará en esta ocasión en el mes de marzo con la Copa de Campeones.
“Después de la plata olímpica y el oro de la Copa de Europa es un orgullo para Guadalajara, volver a contar con la presencia de estas doce jugadoras, entre ellas, cuatro subcampeonas olímpicas, y que nuestros clubes locales, Salesianos y Guadabasket, hayan podido compartir una tarde con ellas”, ha señalado el concejal de Deportes, Armengol Engonga.
Y es que provechando el parón de la ventana de clasificación para el EuroBasket Femenino, las jóvenes jugadoras de baloncesto de Guadalajara pudieron asistir este viernes a uno de los entrenamientos de la Selección Femenina 3×3, y compartir con quienes son su ejemplo, sus inquietudes como deportistas.