La Unidad Integral de Distrito Norte, de la Policía Local de Alcalá de Henares, junto con Protección Civil y la Parroquia de San Diego, han elaborado un Plan de Movilidad y Accesibilidad para el correcto desarrollo de la procesión de la Parroquia de San Diego, que tendrá lugar el domingo, 10 de diciembre
El dispositivo establece las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y peatones, con el fin de promover la seguridad vial y su buen desarrollo, y podría afectar puntualmente también al transporte urbano de pasajeros.
El recorrido de la procesión afectará a las siguientes calles:
- C/ LUIS DE TORRES
- ÁLVARO DE BAZÁN.
- PLAZA DE TOROS,
- MARQUÉS DE ALONSO MARTÍNEZ,
- JUAN DE AUTRIA.
- GTA DE FELIPE II
- LOPE DE FIGUEROA
- ANTONIO RODRIGUEZ DE HITA
- JUAN DE AUSTRIA.
- DIEGO DE URBINA.
- ARZOBISPO RAIMUNDO
- CARDENAL FONSECA.
- C/ LUIS DE TORRES.
El dispositivo especial de tráfico dará comienzo a las 10:00 horas, del domingo 10 de noviembre, y permanecerá vigente hasta las 15:30 horas aproximadamente del mismo día, momento en el que está prevista la finalización de la procesión. A partir de esa hora se restablecerán los movimientos circulatorios.
Desde la Policía Local se solicita la máxima colaboración por parte de las conductoras y conductores, así como de las vecinas y vecinos de los barrios por donde la procesión transita, aconsejándoles que sigan en todo momento las indicaciones de los agentes encargados de la regulación y desvíos de tráfico, quienes les indicarán los itinerarios a seguir en sus desplazamientos.
Los cortes de tráfico en las calles anteriormente señaladas y viales aledaños, podrán verse ampliados o modificados en función de la afluencia de público y de las necesidades que puedan apreciar los agentes de la autoridad personados en el lugar.
La Policía Local recomienda evitar el uso del vehículo privado durante la mañana del domingo en esa zona y evitar las zonas de influencia inmediata al desarrollo de la procesión.
Les agradecemos de antemano su colaboración para que la procesión se desarrolle con total normalidad, para ello se ruega respetar la señalización y las normas establecidas.
Rogamos disculpen las molestias y agradecemos su comprensión y colaboración.