Digi ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2025. La operadora de matriz rumana ha facturado en España más de 217 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un incremento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el mismo periodo, Digi ha captado 630.000 nuevos usuarios. De esta cifra, 279.000 corresponden a portabilidades netas (un 7% más que en 2024) y 164.000 a nuevas altas en servicios de banda ancha fija.

Con estas incorporaciones, Digi ha alcanzado los 9 millones de clientes en España, lo que representa un crecimiento del 29% respecto al año anterior. De este total, 6,23 millones son usuarios de servicios móviles y 2,11 millones de fibra óptica.

Resultados e inversiones

Digi ha obtenido un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 41 millones de euros, un 3% superior al registrado en el mismo periodo de 2024.

La operadora ha destinado 88 millones de euros durante el primer trimestre a la ampliación de su red de infraestructuras. Estas inversiones se han dirigido al despliegue de redes de fibra óptica, alcanzando una cobertura de 12,5 millones de hogares, y a preparativos para operar con red móvil propia.

Como parte de esta estrategia, Digi ha adquirido en el mercado secundario 60 MHz de espectro radioeléctrico resultante de la creación de MásOrange. Su despliegue está previsto para la segunda mitad del año. La compañía asegura que este movimiento le permitirá reducir su dependencia de otros operadores.

A cierre del primer trimestre de 2025, Digi cuenta con más de 9.000 empleados directos, siendo según Cinco Días el segundo operador en España por número de personal contratado.

Recientemente ha abierto un centro de atención al cliente en Sevilla, que se suma al existente en Madrid y prevé generar 130 nuevos puestos de trabajo en los próximos meses.

Posición en el mercado

Con estos resultados, Digi mantiene su dinámica de crecimiento en el mercado español de telecomunicaciones, donde ostenta aproximadamente el 10% en los ámbitos de fibra y móvil, según los datos de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC). La compañía compite con los otros tres operadores del sector, como MásOrange, Movistar y Vodafone, que registran crecimientos inferiores a los de Digi.

Según analistas del sector, uno de los retos para la operadora será equilibrar su estrategia de expansión con la sostenibilidad financiera, considerando que los costes operativos también han experimentado un incremento significativo.