La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy las actividades que el Ejecutivo autonómico ha preparado en torno a la Puerta del Sol de la capital para dar la bienvenida a la Navidad. “Queremos que cada vez más personas se sientan cerca de nosotros, de esta Puerta del Sol del kilómetro cero de todas las carreteras españolas”, ha enfatizado.
“Comienzan los días más especiales del año y vamos a dar la bienvenida a todas las personas, niños y mayores que hoy nos están acompañando y a todos los que van a venir. Para nosotros son días de total ilusión y queremos celebrarlo con este viaje tan especial que tanto nos ilusiona y nos emociona”, ha añadido.
Díaz Ayuso ha inaugurado hoy el espectáculo de luz y sonido que se proyectará hasta el 6 de enero en la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. La presidenta ha activado los 24.000 puntos lumínicos que se encenderán y bailarán al compás del Villancico Todo es posible en Navidad, de David Bisbal, evocando la magia de estas fiestas.
Igualmente, la jefa del Ejecutivo autonómico ha visitado, en la Real Casa de Postas, La Estación de la Navidad de Metro de Madrid, una de las principales novedades de este año. Aquí los más pequeños vivirán la experiencia inmersiva El Viaje de la estrella de la Navidad con duendes y billetes dorados que te trasladan a lugares sorprendentes.
Este espacio tendrá como protagonista un gran árbol invertido capaz de desafiar la gravedad. De su base saldrán unos tubos luminosos con los deseos que cada niño habrá escrito previamente con tinta invisible. Otra de las curiosidades es su andén, al que llegará un tren que les permitirá hacer un recorrido a través de un paisaje estelar, con sus planetas y estrellas.
Al salir, los jóvenes usuarios se encontrarán en una sala de control, en la que se ubica el núcleo de la Estrella de la Navidad, donde llegan los mensajes procedentes de todo el planeta a través de unos conductos que terminan en una enorme máquina. Por último, al finalizar el viaje, los pequeños vivirán un encuentro con alguien muy especial.
En cuanto al espectáculo de la fachada de la Real Casa de Correos, se han instalado en las ventanas de este histórico edificio 400 metros de tiras led, 1.800 de cableado y 60 focos. Esta representación a ritmo de David Bisbal se podrá disfrutar desde las 18:00 a las 00:00 horas con tres pases cada hora.
El Bosque de los Deseos, Belén y villancicos
Igualmente, la programación de Navidad en Sol contará con el tradicional Bosque de los Deseos que este año estará ubicado en la calle Carretas y que cuenta con el patrocinio de Telefónica. En él, los madrileños podrán dejar sus mensajes para el Año Nuevo. Durante su estancia en este mágico lugar, los visitantes estarán acompañados de duendecillos que deleitarán al público con juegos de magia y malabares.
Asimismo, la Real Casa de Correos también acoge el espectacular Belén, que en esta ocasión se inspira en el pueblo marroquí de Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, para crear una composición sobre 145 metros cuadrados, donde el agua es el gran protagonista, y 480 figuras de importantes y destacados escultores belenistas. Además, este mismo espacio será el escenario donde actuarán de forma gratuita 300 corales, de las cuales 65 y 2.500 voces son agrupaciones escolares procedentes de 40 municipios de la Comunidad de Madrid.