El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) informó este domingo de la detención de un individuo sospechoso de alta traición por haber filtrado datos confidenciales sobre una instalación estratégica nacional a la inteligencia ucraniana.
«Como resultado de las actividades de búsqueda operativa, se recibió información sobre el establecimiento y mantenimiento de contactos por parte del sospechoso a través del servicio de mensajería de Internet Telegram con un representante de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania», reza el informe.
Presuntamente, el detenido, nacido en 1983 y de nacionalidad rusa, intercambió imágenes de un complejo energético de la provincia de Moscú por una recompensa económica. Su identidad se mantiene en secreto mientras permanece bajo custodia.
Este sábado, desde el FSB señalaron la detención de otro ciudadano ruso que, a través del servicio de mensajería Telegram, colaboraba con la inteligencia ucraniana para realizar atentados contra un alto oficial del Ministerio de Defensa ruso y un bloguero militar.