Un hombre de nacionalidad china fue detenido en la base naval de Kiel, al norte de Alemania. La Policía del estado de Schleswig-Holstein investiga al sujeto bajo sospecha de espionaje, informó este jueves NDR.
El sospechoso, que habría accedido el 9 de diciembre a las instalaciones cerca del mar Báltico, fue sorprendido tomando fotografías no autorizadas en el territorio militar. En primera instancia fue detenido por el personal de seguridad y después fue entregado a la policía.
«La Fiscalía de Flensburgo ha iniciado una investigación contra un ciudadano chino por presunto espionaje», dijo a medio este jueves el fiscal Bernd Winterfeldt, quien también confirmó que el acusado por ahora está «en libertad». El funcionario se abstuvo de dar más detalles señalando que se trata de «una investigación relevante para la seguridad del Estado«.
Según el reporte, la investigación cuenta con la intervención de la Oficina Federal del Servicio de Contrainteligencia Militar (MAD) y por ahora están en proceso de evaluación del dispositivo móvil y otros objetos del hombre extranjero.