El pasado mes de marzo, la Ertzain-etxea de Hernani recibió diversas informaciones que apuntaban a que había habido un aumento del tráfico de drogas en Andoain y que esto estaba generando cierta alarma social. Además, se tuvo conocimiento de que un establecimiento comercial de la localidad podía ser un presunto punto de venta de cocaína.
Las pesquisas realizadas por el equipo encargado de la investigación dirigieron todas las sospechas hacia un empleado de este comercio. Cuando este se encontraba trabajando distintas personas acudían al local donde permanecían un corto período de tiempo y lo abandonaban sin portar ninguna compra visible.
Ante los indicios de que dicho comercio podría estar siendo utilizado para traficar con sustancias estupefacientes, el pasado viernes se procedió a efectuar una entrada y registro en el mismo. En diferentes puntos del local fueron localizadas bolsas conteniendo una sustancia en polvo blanca, presumiblemente cocaína, además de envoltorios para preparar las dosis.
Tras realizar las comprobaciones necesarias se practicó la detención de un trabajador del establecimiento acusado de un delito de tráfico de drogas y en el posterior registro efectuado en su domicilio fueron incautados varios envoltorios más con la misma sustancia, una báscula de precisión, dinero…, ascendiendo a un total de 150 gramos la cocaína requisada.
Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales el arrestado fue puesto a disposición judicial.