Poco antes de las cuatro de la tarde de ayer, jueves, varias personas alertaron de un altercado en las afueras de un local hostelero de la localidad de Irún. A su llegada, los y las agentes intervinientes fueron informados de que un individuo había estado insultando y amedrentando a dos clientas del local, que fueron ayudadas por otro hombre que intentó calmar y distanciar al presunto agresor. Sin embargo, éste último, cogió menaje del local, que rompió e intentó clavar en varias ocasiones al hombre que había acudido a calmarle, llegando a provocarle una herida en un brazo, por la cual tuvo que recibir asistencia sanitaria en el Hospital Comarcal de Bidasoa.
Ante estos hechos, las y los ertzainas actuantes trataron de que el presunto agresor depusiera su actitud, pero arremetió contra ellos con golpes y patadas, siendo finalmente detenido por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad e investigado por los delitos de lesiones y amenazas.
El arrestado es un hombre, de 31 años, reincidente en delitos de robo con violencia, hurto, lesiones y atentado a agentes, con un aumento progresivo de su actividad delincuencial en el último año.
Finalizadas las diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición judicial, donde se ha decretado su ingreso en el Centro Penitenciario de San Sebastián.