Santander- 25.04.2025
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación colaborará con el Ayuntamiento de Miera en la mejora de las infraestructuras agrarias a través de la reparación del camino La Mesa, conforme a la Orden de subvenciones para la realización de obras nuevas y de mejora de las existentes.
Así se lo ha hecho saber la consejera María Jesús Susinos al alcalde del municipio, José Miguel Crespo en el transcurso de la reunión que han mantenido para analizar las principales necesidades del Ayuntamiento en materia de su competencia.
En el transcurso del encuentro, que ambos han calificado de «muy cordial», el alcalde ha solicitado también el apoyo de la Consejería para la utilización del servicio de palas dependiente de la Dirección General de Desarrollo Rural con el objetivo de mejorar varios caminos que se encuentran deteriorados por el uso.
En concreto, sobre este servicio se va a estudiar la posibilidad de utilización para el arreglo de un vial en La Balona y otro en Hoyo de Castrejón.
Además, ha agradecido la reparación del camino de La Cantolla, así como la ayuda de 43.000 para La Cárcoba, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la reforestación de 7 hectáreas, que se acometerá a lo largo del año.
Dado que su municipio es «muy pequeño», José Miguel Crespo ha destacado que «todos los recursos son bien recibidos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y contribuir a la fijación de población».
Finalmente, ha abordado otros temas de accesos a viviendas y fincas para ver cuál es la mejor fórmula de acometerlas, la coordinación a la hora de llevar a cabo quemas controladas y trasladar su «preocupación» ante el incremento de los ataques del lobo que están sufriendo los ganaderos de la zona.
Al término del encuentro ha agradecido «la atención y la disposición» para atender las peticiones de Miera.