La XIII Carrera de los Bomberos de Guadalajara se ha celebrado hoy con gran éxito, consolidándose como uno de los eventos deportivos y solidarios más esperados de la ciudad. La jornada, que comenzó a las 11 de la mañana, reunió a cerca de 500 corredores que recorrieron las calles de Guadalajara en un ambiente festivo y lleno de camaradería.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, junto al concejal de Deportes, Armengol Engonga, y el concejal de Seguridad, Chema Antón, estuvieron presentes en la salida, realizada al toque de sirena del camión de bomberos, como en la entrega de premios, mostrando su apoyo a esta iniciativa que año tras año demuestra su capacidad de convocatoria y su espíritu solidario. Incluso el concejal de Deportes corrió en la prueba, como lo viene realizando todo este año en las convocatorias del circuito municipal de carreras populares, obteniendo su mejor marca.
La crrera comenzó con un minuto de silencio en memoria de los dos bomberos fallecidos en el incendio de en un garaje de Alcorcón y un sonoro aplauso de todos los presentes.
“Este evento no solo ha promovido el deporte, la inclusión y la solidaridad, sino que también ha reflejado los valores de esfuerzo y camaradería que caracterizan a los bomberos”, señalaba la alcaldesa.
Y es que esta carrera, organizada por el C.D. Bomberos en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, destacó por su carácter inclusivo y solidario. Cada participante donó 2 euros a una ONG de acción social, logrando recaudar más de 4.000 euros gracias a la colaboración de la Fundación La Caixa. Además, la carrera contó con más de 500 inscripciones y se desarrolló en un circuito de 5 km con inicio y final en el Parque de Bomberos.
Uno de los momentos más emocionantes de la carrera fue el de la llegada a la línea de meta de los bomberos, sobre todo de aquellos quienes realizaron el recorrido con su equipo de trabajo diario, que pesa aproximadamente 25 kg. También fue destacable la presencia de cinco usuarios de Nipace que completaron el circuito con la silla Joëlette, con apoyo de voluntarios gracias al compromiso de Fundación «la Caixa» y la colaboración de Fundación Nipace.
La empresa BASF, que apoyó el evento como parte de su estrategia corporativa de promover la seguridad y la salud, tuvo una destacada participación con un numeroso grupo de corredores y también con bomberos de su propia fábrica.
En cuanto a los resultados, los primeros clasificados n fueron los siguientes:
Categoría Hombres:
- Javier Rosado Sanz (Cd Velociraptor Guadalajara) – 0:17:05
- Israel Ropero Caballero (Individual Loranca de Tajuña) – 0:17:19
- Oscar Sánchez Doncel (Club Atletismo Brihuega Mtb Pozo de Guadalajara) – 0:18:03
Categoría Mujeres:
- María Lorenzo Vioque (Motion Guadalajara) – 0:21:51
- Cristina Hierro Abad (Individual Guadalajara) – 0:22:14
- Henar Fernández Ramos (Motion Guadalajara) – 0:22:14
Categoría Bomberos:
- Toño Andrés Sánchez (Cd Bomberos Guadalajara Cabanillas) – 0:17:58
- Osnoc del Olmo Jiménez (Ad Bomberos Comunidad de Madrid Daganzo) – 0:18:11
- Mario Orellana Prieto (Cd Bomberos Guadalajara Guadalajara) – 0:19:13
La XIII Carrera Popular de los Bomberos de Guadalajara ha sido un éxito rotundo, con actividades añadidas a la entrega de trofeos, como sorteos hinchables y regalos para los participantes y asistentes.
Más imágenes de la XXIII Carrera de Bomberos en este enlace