28 de abril de 2025
Castilla y León |
Presidente de la Junta de Castilla y León
Tras la constitución del CECOPI, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que, desde el primer momento, la prioridad ha sido garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales como los hospitales de la Comunidad, las residencias de personas mayores y los centros educativos.
La Junta de Castilla y León ha estado en permanente coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y otras administraciones públicas de la Comunidad. El presidente ha destacado el papel de los empleados públicos de Castilla y León que, con su trabajo y esfuerzo, han hecho frente a esta emergencia.
En concreto, el 112 ha atendido 1.350 llamadas y gestionado 465 incidencias.
El presidente ha valorado el comportamiento ejemplar de los ciudadanos de Castilla y León que han colaborado para minimizar esta situación de crisis, sin generar situaciones de riesgo.
Mañueco ha garantizado que la Junta de Castilla y León seguirá trabajando hasta que se haya conseguido la absoluta normalidad de todos los servicios públicos hasta que se restablezca el suministro eléctrico.
Se adjunta audio con las declaraciones del presidente de la Junta.