SANDERO: EL VEhículo favorito de los españoles
La marca Dacia continúa cosechando éxitos en España. Sandero se convierte en el modelo más vendido en nuestro país total canal con 9.160 unidades comercializadas en el primer trimestre del año, manteniendo así su liderazgo en lo que llevamos de año.
Dacia Sandero, el vehículo más vendido en España desde 2013 y en Europa desde 2017 a los clientes particulares, mantiene su liderazgo en 2025 y sigue marcando una época debido a su gran éxito comercial. Ya son tres generaciones, y una reputación que sigue en aumento para este modelo que se ha convertido en imprescindible en el mercado del automóvil nacional gracias a su excelente relación valor-precio.
Los compradores españoles encuentran en Sandero y en su versión Stepway, configuración elegida por el 76% de ellos, un producto atractivo, robusto, amplio, fiable, de calidad y accesible. Además, su motorización Eco-G 100, la preferida, cuenta con un mix que supera el 80%, que permite el ahorro de hasta un 50% con respecto a los combustibles convencionales, una autonomía que supera los 1.200 km y contar con las numerosas ventajas que otorga la etiqueta ECO.
CRECIMIENTO DE la marca DACIA
Dacia alcanza una cuota del 5,4% en total canal, mejorando en 0,5 puntos respecto al mismo periodo del año pasado. En su conjunto, la marca se sitúa en segunda posición en el canal de particulares, su principal clientela, con 10.807 unidades. Estos resultados están respaldados por un sólido plan de producto en torno a cuatro modelos fundamentales: Sandero, Duster, Jogger y Spring. En 2025, la marca pretende continuar su estrategia basada en lo esencial extendiéndola al segmento C, con Nuevo Bigster, y también pone el acento en la electrificación con tres modelos ahora disponibles con motorizaciones híbridas (Jogger, Duster y Bigster).
“Estos resultados del primer trimestre del año confirman la consistencia de nuestra estrategia comercial y nuestra ambición de seguir creciendo con la llegada de Nuevo Bigster. Todo ello ha sido posible gracias al liderazgo de Sandero, la confianza de nuestros clientes y la gran colaboración de la Red Comercial Dacia.”
Laurent Sengenes, director general de Dacia en España.