El Ayuntamiento ha acometido una inversión de 14.500 euros para renovar completamente los dos aseos ubicados junto a las oficinas del estadio, al lado de la entrada de calle Valdemoma
Han culminado los trabajos de reforma y renovación de los dos aseos públicos que tiene el campo de fútbol principal del Complejo Deportivo Ramiro Almendros en el edificio más antiguo de la instalación, el que se ubica junto a la calle Valdemoma, y donde también se localizan los despachos de oficinas del Sporting Cabanillas y el bar de la instalación.
Cabe recordar que a mediados de diciembre pasado comenzaron unos trabajos con los que se pretendía adecentar completamente ambos aseos (masculino y femenino), ya que se encontraban en un estado muy deteriorado por el paso del tiempo. En total se han invertido 14.580 euros en esta obra, que ha sido ejecutada por la empresa “Raisa Mantenimientos y Reformas” de Guadalajara.
La obra ha sido muy completa, y en ella se han renovando los azulejos, se han colocado nuevos sanitarios (inodoros y lavamanos), se han pintado techos y paredes, se han renovado también las puertas interiores de separación, y se ha cambiado también la superficie de los suelos.
Hay que explicar que esta reforma es independiente de la gran obra que se va a ejecutar en la instalación en los próximos meses, que va a comenzar de modo inminente, y que supondrá una inversión de más de 700.000 euros (con una subvención de 400.000 del Consejo Superior de Deportes). Con ella se van a mejorar los accesos a los tres campos de fútbol del complejo, se va a cambiar la iluminación, también de los tres campos, y se va a renovar el césped artificial de dos de los campos: el de fútbol 7, y el anexo de fútbol 11 que hay tras el Frontón Municipal y el Polideportivo San Blas. Estos ya están adjudicados, y para ellos ya se firmó el contrato en días pasados.
“Aparte de esta gran obra de modernización del Ramiro Almendros que vamos a ejecutar a lo largo de este año, adecentar estos aseos era una cuestión importante, porque estaban muy viejos, y presentaban muy mal aspecto. Son unos baños muy utilizados, tanto por los jugadores de los distintos equipos, como sobre todo por el público que asiste a los partidos, ya que están al lado del bar del campo, y en el camino natural de entrada y salida a la instalación. Con esta obra hemos querido dignificar los servicios, y ya están a disposición de usuarios y usuarias”, ha señalado el alcalde, José García Salinas.