La actuación mejora y embellece el espacio, garantizando un tránsito peatonal cómodo, seguro y sin barreras arquitectónica
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Turismo, que dirige Marlene Figueroa, ha finalizado las obras de acondicionamiento del paseo marítimo de Puerto del Rosario. Unos trabajos promovidos dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) ‘Fuerte por Naturaleza’ para la transformación integral de este espacio emblemático de la capital majorera.
Asimismo, se han restaurado pérgolas y el vallado para delimitar las zonas de aparcamiento, con un proyecto acorde a la sostenibilidad, respetando el entorno natural y urbano.
En el acto de recepción de las obras, la presidenta insular, Lola García, ha destacado la inversión de 547.104 euros realizada en este espacio de Puerto del Rosario, que ha permitido no sólo embellecer la zona, sino reordenar el espacio para un mejor tránsito peatonal.
La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ha resaltado las obras como una de las actuaciones más importantes del PSTD ‘Fuerte por Naturaleza’, “revitalizando un espacio diariamente transitado por visitantes y residentes, convirtiéndolo en un paseo marítimo moderno y de calidad a la altura de Puerto del Rosario”.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, ha subrayado la necesidad de reforzar la coordinación entre administraciones con acciones que permiten seguir mejorando el destino turístico de los diferentes municipios. En este caso, con un renovado paseo marítimo en Puerto del Rosario.
En el acto estuvieron presentes, además, la directora insular de la Administración General del Estado, María Jesús de la Cruz, la presidenta de Puertos de Las Palmas, Beatriz Calzada, y el jefe de Puerto del Rosario de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Antonio Castellano.
El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Fuerte por Naturaleza’ es financiado por el programa ‘Next Generation EU’ bajo el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de España.